• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERROL ILUSTRADO

Ferrol acoge su primer Festival Ilustrado gracias a CITES

Contó con la presencia de la directora Xeral de Turismo, Nava Castro. El concello entregó las distinciones del Festival Ilustrado

Nava Castro, Ángel Mato y Eva Martínez Montero en el Cantón de Molíns. FOTO: Concello Ferrol

Nava Castro, Ángel Mato y Eva Martínez Montero en el Cantón de Molíns. FOTO: Concello Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

El alcalde, Ángel Mato, y la concejal de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, participaron en la mañana del pasado sábado en la entrega de las distinciones concedidas por el Centro de Iniciativas Turísticas, Económicas y Sociales de Ferrol (Cites) la diversas personas y entidades que se destacaron en la comunicación, divulgación y promoción de los valores culturales y patrimoniales con los que cuenta la ciudad. En el acto, que formaba parte del primer Festival Ilustrado del Camino Inglés, también tomó parte a directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

Los galardonados en esta primera edición fueron Isidoro Valerio, “por su trabajo en la comunicación”; Manuela Santalla, “por sus obras y libros sobre el Ferrol de la Ilustración y, especialmente, sobre los trabajos relacionados con la vida y el trabajo de la ciudad en el siglo XVIII”; Pepe Perales, “por su trabajo en la promoción del Camino Inglés, a través de la Asociación para la Promoción del Camino Inglés”, y Reyes Lage, “en nombre del Foro Ferrol Vivo, por la puesta en valor del patrimonio de la primera milla del Camino Inglés desde Ferrol”.

Personajes vestidos de época en la Plaza de Armas. FOTO: Cites

Personajes vestidos de época en la Plaza de Armas. FOTO: Cites


El regidor destacó durante su intervención que el festival pone en valor “todo aquelo que hace de Ferrol una ciudad con personalidad”, especialmente su patrimonio. La iniciativa de Cites, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, ahonda, dijo Mato, “en la identidad y en la historia de Ferrol, y, sobre todo, invita la que el visitante disfrute de todo lo que ofrece la ciudad”.

El primero Festival Ilustrado del Camino Inglés, que también cuenta con la ayuda de la Diputación de Coruña y O teu Xacobeo, recuperó durante dos días por las calles de la ciudad el estilo de vida del siglo de las luces. El recorrido del Camino Inglés, por el barrio de la Magdalena, acogió pasacalles, teatro ilustrado, visitas guiadas, moda ilustrada, cuentos de la época y música como estrategia para “alimentar el orgullo ferrolano y fomentar la marca de Ferrol como primero destino ilustrado, lo que refuerza la candidatura de la ciudad a Patrimonio de la Humanidad”, apuntó la concejal de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero. Desde el gobierno local “estamos fomentando y apoyar todas las iniciativas que sumen esfuerzos en enriquecer nuestra propuesta para la Unesco”, engadeu.

El Cantón de Molíns acogió trajes de época. FOTO: Cites

El Cantón de Molíns acogió trajes de época. FOTO: Cites





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo