• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Ferrol acoge la campaña de concienciación para promover el turismo seguro

La iniciativa, promovida por la Xunta de Galicia, informa sobre las medidas puestas en marcha contra el COVID-19

La cena benéfica tendrá lugar el sábado día 28 en el Parador de Turismo de Ferrol

La cena benéfica tendrá lugar el sábado día 28 en el Parador de Turismo de Ferrol 

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:24

En el marco del programa Galicia destino seguro, la Xunta de Galicia escogió Ferrol como una de las paradas de la nueva campaña itinerante de concienciación para promover un turismo seguro. Así, desde el pasado jueves 30 de julio y hasta hoy, viernes 31 de julio, se sitúa un espacio informativo móvil desde donde se informa a los viajeros y a los propios gallegos de las medidas puestas en marcha en el actual contexto sanitario, así como de los recursos turísticos disponibles en nuestra Comunidad.

La unidad móvil que funciona a modo de oficina de turismo está situada en el paseo marítimo en horario de 11,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas. El espacio informativo está atendido por profesionales de la información turística y también difunde el destino, poniendo en valor recursos como el Camino de Santiago, el paisaje, la naturaleza, la enogastronomía o el patrimonio cultural.

La campaña comenzó el pasado miércoles 29 de julio en Santiago de Compostela y está previsto que recorra Galicia y que esté presente en las siete ciudades gallegas y varios de los principales municipios turísticos. Así, tras Ferrol continuará en el mes de agosto en A Coruña y se incluirán destinos como La Marina lucense, a Ribeira Sacra, así como varios destinos costeros. En concreto está previsto que visite Ribeira, Rianxo, Betanzos, Lugo, Monforte, Sarria, Viveiro, Ourense, O Carballiño, Poio, Pontevedra, Sanxenxo, O Grove, Cambados, Vilagarcía de Arousa, Cangas del Morrazo, Vigo, Nigrán, Baiona y Tui. La campaña itinerante da continuidad a la batería de medidas puestas en marcha por la Xunta para garantizar seguridad y protección a los viajeros, trabajadores y gallegos en el actual escenario. Se enmarca en el Plan de Reactivación del sector turístico aprobado el pasado mes de abril que incluye acciones para promover Galicia como un destino seguro, con acciones que ayuden a generar liquidez en el tejido empresarial y el incentivar el consumo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar