• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

IBI

Ferrol abre el plazo para solicitar la bonificación en el recibo del IBI de 2021

Podrán beneficiarse los dueños de inmuebles de la ciudad destinados a usos de ocio y hostelería, comercial, espectáculos y cultural

Vista aérea del barrio de A Magdalena

Vista aérea del barrio de A Magdalena

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

El Ayuntamiento de Ferrol ha abierto el plazo para solicitar la bonificación del 20 % en el recibo del IBI para todo el ejercicio 2021 en el marco del paquete de ayudas municipales diseñadas por el departamento de Economía y Hacienda, que dirige María Teresa Deus, con el fin de contribuir a paliar las consecuencias de la crisis por el COVID-19 en el tejido económico de la ciudad.

Se podrán beneficiar los propietarios de los locales destinados a usos de ocio y hostelería, comercial, espectáculos y cultural.

La bonificación irá acompañada de otras medidas municipales, como los cerca de cuatro millones de euros que el Ayuntamiento de Ferrol puso la disposición del sector económico con motivo de la pandemia a través de las tres convocatorias de ayudas del Plan PAME (Plan de Mejora para la Empleabilidad-Ferrol).

Los dueños de los negocios que deseen beneficiarse de estas ayudas pueden presentar su solicitud hasta el 31 de marzo a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Ferrol o de forma presencial en el Registro del pazo municipal con cita previa. Los interesados pueden consultar el modelo de solicitud y la documentación que hay que presentar en la dirección https://www.ferrol.gal/Sede/TramitesAmpliar/73

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE