• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

NAVAL

Feijóo pide que se dote de carga de trabajo a Navantia Ferrol hasta el inicio de la construcción de las F-110

Durante su participación de forma telemática en la clausura de la junta general de accionistas de Pymar (Pequeños y medianos astilleros)

Núñez Feijóo ha participado de forma telemática en la clausura de la junta general de accionistas de Pymar

ANA VARELANúñez Feijóo ha participado de forma telemática en la clausura de la junta general de accionistas de Pymar - FOTO: Xunta

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:46

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado que se dote de carga de trabajo al astillero de Navantia Ferrol hasta el inicio de la construcción de las fragatas F-110 para la Armada Española, previsto para el año 2022.

Así lo ha trasladado en su participación, de forma telemática en la clausura de la junta general de accionistas de Pymar, sociedad que agrupa a los principales astilleros del país.

Durante su intervención, el presidente de la Xunta ha señalado que Galicia tiene actualmente dos problemas en dos astilleros importantes: el de Hijos J. Barreras en Vigo y el de Navantia en Ferrol, debido al retraso de la construcción de las fragatas F-110.

Así, Feijóo ha señalado el interés del Gobierno gallego por buscar una solución para mantener carga de trabajo, incidiendo en que había una consignación en los Presupuestos del Estado de 250 millones de euros.

También ha señalado que es necesario acomodar y modernizar el astillero ferrolano, y ha insistido en la necesidad de que empiecen las obras del dique cubierto para hacer más competitivo al astillero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar