• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLICITUD

Feijóo emplaza a la presidenta de Navantia a iniciar las fragatas F-110 “en el menor plazo de tiempo posible”

Asegura que el astillero de Ferrol “no podrá vivir durante dos años sin carga de trabajo”

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su intervención en Navantia Fene - FOTO: Ana Varela

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su intervención en Navantia Fene - FOTO: Ana Varela

Europa PressFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:21

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado a la presidenta de la empresa naval pública Navantia, Susana de Sarriá, a iniciar la construcción de las fragatas F-110 para la Armada Español “en el menor plazo de tiempo posible”, al estimar que la comarca de Ferrolterra “no podrá vivir durante dos años sin carga de trabajo”.

Dichas manifestaciones las ha realizado el presidente del Ejecutivo gallego en el mediodía de este jueves, 18 de junio, en las instalaciones del astillero de Navantia Fene (A Coruña), durante la firma del contrato entre Ibredrola, Navantia y Windar para que estas dos últimas compañías materialicen la construcción de 62 jackets para la empresa eléctrica que destinará un parque eólico marino en la costa de la Bretaña francesa.

“Navantia necesita, querida presidenta, seguridad en su carga de trabajo”, le ha traslado Feijóo a la presidenta de la compañía pública en este acto en el que la andaluza estaba presente. “Estoy convencido que estas tan preocupada como nosotros por los dos próximos años de Navantia Fene-Ferrol, en donde tienes la absoluta garantía de que el Gobierno gallego te va a seguir apoyando para que este astillero no se quede sin carga de trabajo en este espacio de tiempo”.

SIN GASTAR LOS PREVISTO DESDE 2018

Núñez Feijóo ha traslado que “te vamos a seguir apoyando para que las fragatas”, en alusión a los cinco buques de la clase F-110 para la Armada Española que está previsto construir en el astillero de Navantia Ferrol, “consignadas en el presupuesto del año 2018, con 250 millones de euros, de los cuales no se ha ejecutado ni un solo euro, podamos en el menor plazo posible empezar su construcción, porque Ferrol y los ayuntamientos de esta comarca no podrán vivir sin dos años de carga de trabajo en este astillero”.

Actualmente las instalaciones de la antigua Bazán están finalizando la construcción de dos buques del tipo AOR para la Armada de Australia, que serán entregados en los próximos meses, pero una vez finalizado este encargo el astillero se quedará sin ninguna previsión para la construcción de un nuevo buque.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según las previsiones que maneja el Gobierno la construcción de las F-110 no se iniciaría hasta finales de 2021 o principios de 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar