• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPOSICIÓN

La falta de desbroces nuevamente en el punto de mira del PP ferrolano

Advierten que el 31 de julio finaliza la segunda prórroga de este contrato de limpieza y desbroces

El PP de Ferrol denuncia la falta de desbroces. FOTO: PP de Ferrol

El PP de Ferrol denuncia la falta de desbroces. FOTO: PP de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

Los concejales del Grupo Popular Alejandro Padilla y José Tomé advirtieron este miércoles que el gobierno de Mato castigará a la zona rural sin el servicio de desbroces y limpieza de cunetas, ya que el próximo 31 de julio finaliza la segunda prórroga de este contrato sin que hayan hecho nada para resolver esta situación.

“Ángel Mato no quiere enfadar a sus socios virtuales y las consecuencias las pagarán los vecinos de la zona rural y los miles de turistas que visitan nuestra ciudad en verano” afirmó Padilla.

De esta manera el edil popular alertó de las consecuencias que supone dejar de prestar este servicio como es la imagen que se va a llevar el turista de nuestra zona rural o el riesgo de incendios al que exponen a los vecinos del rural en pleno verano. “A Ángel Mato le preocupa más conseguir 13 votos para sacar adelante los únicos presupuestos que va a tener Ferrol en el mandato que el mantenimiento de la ciudad y la seguridad de sus vecinos”, criticaron los populares.

Padilla denunció la falta de información y el oscurantismo por parte de Ángel Mato y su gobierno: “Llevamos dos meses solicitando información acerca de cómo se va a abordar el servicio de desbroces y limpieza de cunetas, cuáles son las intenciones del Gobierno y los plazos para poner en marcha este servicio y lo único que obtenemos es el silencio por respuesta”.

FALTA DE PLANIFICACIÓN

Por su parte el concejal José Tomé afirmó que “somos conocedores de la falta de planificación de este gobierno, pero ni alertándolo de la finalización del contrato desde el año pasado han sido capaces de solucionarlo”.

Lo último que saben los populares es que Mato pretende realizar estos trabajos con recursos municipales, tanto de personal como de maquinaria, por el pacto al que llegó con el BNG y FeC para contar con sus votos para aprobar el presupuesto del 2021.

“Hablan de una brigada de tres personas permanentes todo el año para los desbroces y limpieza de cunetas, pero no se habla de la adquisición de la maquinaria: si va a ser nueva, de segunda mano o en régimen de alquiler, tampoco dicen nada de las instalaciones, si van a estar en el rural o en la nave de servicios del Concello”, argumentó Tomé.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar