• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBITUARIO

Fallece Fernando Miramontes, histórico representante del Partido Comunista en Ferrol

Llegó a ser teniente de alcalde en un bipartito con el PSOE, además de en varias ocasiones concejal

Imagen de Fernando Blanco en el año 2019 - FOTO: Cuerda Floja

Imagen de Fernando Miramontes en el año 2019 - FOTO: Cuerda Floja

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 ene 2021

Fernando Miramontes, histórico representante primero del Partido Comunista y luego de Esquerda Unida en Ferrol, ha fallecido este miércoles, 13 de enero, a los 85 años de edad.

Vecino del barrio de Canido, aunque su fallecimiento se ha producido fuera de la ciudad, al estar residiendo ahora con una hija, Miramontes pasó por la cárcel por sus ideas durante la etapa Franquista, un hombre al que tanto los funcionarios del Ayuntamiento de Ferrol como sus compañeros de partido, recuerdan con gran respeto y admiración, sobre todo por su carácter conciliador, lo que le valió para ganarse el respeto de representantes de todos los partidos políticos.

Llegó a ser primer teniente de alcalde en un bipartito con el PSOE, siendo alcalde Manuel Couce Pereiro, además de ser varias veces candidato a la Alcaldía de Ferrol y ser concejal durante varios mandatos, conocido también de manera cariñosa como “gavilán”.

ESCAPABA DE RECONOCIMIENTOS

En abril de 2019 se presentó un documental realizado con ocasión de los 40 años de la primera corporación democrática en el Ayuntamiento de Ferrol, en donde Miramontes fue uno de los protagonistas, e incluso recientemente fue objeto de un pequeño homenaje en el barrio de Canido, al que acudió engañado, ya que no gustaba de este tipo de reconocimientos.

A través de las redes sociales han sido varios los que han mostrado su pesar por este fallecimiento, entre ellos la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que se inició como edil en Ferrol con Miramontes como compañero de corporación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


También mostró su pesar por este fallecimiento el anterior alcalde de esta ciudad, Jorge Suárez.



Su capilla ardiente quedará instalada a partir de las 12,00 horas de este jueves, 14 de enero, en el Tanatorio San Lorenzo de Ferrol.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar