• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANEAMIENTO

El exalcalde de Narón le “recuerda” a Mato que lo que se niega a pagar contó con el voto del PSOE en pleno

A través de sus redes sociales José Manuel Blanco asegura que lo que tiene que sufragar es la construcción de los interceptores

Tanque de tormentas situado en A Gándara

Tanque de tormentas situado en A Gándara

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:21

El exalcalde de Narón, José Manuel Blanco, ha utilizado sus redes sociales para “recordar” al actual regidor de Ferrol, Ángel Mato, de donde provienen las cantidades que la empresa pública Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) le reclama a la administración local ferrolana, por impagos que se remontan a hace más de un años, a mayo de 2019.

Según Blanco, Mato parece confundir los conceptos de construcción de la infraestructura, como son los interceptores generales, además de los tanques de tormentas, con el servicio de mantenimiento.

Además, con respecto de que el pleno de Ferrol no aprobó el reparto de gastos del 70% en el caso de Ferrrol y el 30% restante para Narón, asegura Blanco que “el primer convenio aprobado en Ferrol fue en junio 2012 con los votos a favor” de los grupos municipales del PP y PSOE.

La segunda de las adendas, según Blanco, “fue aprobada por el pleno de Ferrol, en febrero 2015, con los votos a favor PP, PSOE e Independientes por Ferrol”, y en la misma “se estipulaban los porcentajes de cada ayuntamiento, la aportación de la Xunta y los fondos europeos”, mostrando también las cantidades anuales que deberá de pagar cada municipio durante 25 años a contar desde el año 2016.

MANTENIMIENTO

En cuanto al mantenimiento de las instalaciones según Blanco, este se hizo en base al estudio de Aguas de Galicia “porque Emafesa siempre se negó a que Narón pudiera conocer los consumos reales de Ferrol, para poder hacer el reparto”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es por ello que se decidió usar el abastecimiento de agua, “el agua que entra en una vivienda es luego la que se depura”.

Por último, Blanco insta a Mato a poner en marcha “un proceso de dialogo, que así defenderá a sus vecinos”, y finaliza lanzando una pregunta, “¿acaso piensa que la alcaldesa de Narón hará otra cosa?”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar