• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VISITA

Ethel Vázquez anuncia que los Presupuestos de 2021 recogen 65 millones de euros para la VAC de la costa norte

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad visitó en Ferrol las obras de saneamiento en A Malata

Un técnico explicando en que consiste la actuación del saneamiento de A Malata

Un técnico explicando en que consiste la actuación del saneamiento de A Malata

Europa PressFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:29

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, ha asegurado que los Presupuestos Generales de la Xunta para el año 2021 recogen una inversión de 65 millones de euros para poder acometer obras en la Vía de Alta Capacidad (VAC) de la costa norte, para de esta forma “cumplir con la palabra dada en la mejora de las comunicaciones en Ferrolterra y Ortegal”, además de reseñar que “de manera inminente comenzaremos las obras de mejoras de comunicación en la carretera AC-862, entre San Saduruniño y Moeche, en 20 kilómetros en los que actuaremos para mejorar el trazado, la seguridad viaria y ejecutando un tercer carril que dará más fluidez al tráfico”.

Dichas manifestaciones las ha realizado la integrante del Gobierno gallego en Ferrol, en el mañana de este sábado, durante la visita que ha realizado a las obras de saneamiento de A Malata, en donde ha estado acompañada, entre otros, por el alcalde de esta ciudad, Ángel Mato.

Vázquez ha reseñado que la Xunta “apuestan por Ferrol, un municipio que lo está pasando mal, colaborando con el saneamiento del río Sardiña y también lo haremos con el de la zona rural”.

MÁS DE SIETE MILLONES DE INVERSIÓN

Con respecto a las obra visitadas, la titular de Infraestructuras y Movilidad ha destacado que suponen “el culminar y finalizar el saneamiento integral de la ría de Ferrol, con esta actuación de A Malata”, y en donde se han ejecutado un tanque de tormentas en las proximidades del CIS Galicia, “que ya está finalizado”, otro en la enseñada de A Malata y “una red de colectores para poder llevar las aguas residuales a la depuradora de Cabo Prioriño”, incidiendo en que el objetivo es “mejorar las calidad de las aguas, por el sector marisquero, por la pesca, por el turismo y sobre todo por la calidad de vida”.

La integrante del Gobierno de la Xunta ha recordado que estas obras suponen “una inversión de más de siete millones de euros desde la Xunta, y ya están al 95% en lo que se refiere a su grado de ejecución”.

Visita de Ethel Vázquez con Ángel Mato, Rey Varela, Gonzalo Treno y Diego Calvo en la zona de A Malata

Visita de Ethel Vázquez con Ángel Mato, Rey Varela, Gonzalo Treno y Diego Calvo en la zona de A Malata

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ethel Vázquez ha detallado que el plazo de finalización de estos trabajos está previsto para “finales de este año 2020, principios del año 2021, en función de la acometida eléctrica para poner a funcionar todo el sistema de depuración”.

AGRADECIMIENTO

Por su parte, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha aprovechado esta inspección para “agradecer a la conselleira su visita a unas obras que han marchado según lo previsto y que son fundamentales para conseguir la depuración integral de nuestra ría”. El regidor ha asegurado que ahora Xunta y Ayuntamiento “estamos trabajando en el desarrollo del proyecto para el río Sardiña y con ello ya solo nos quedaría el saneamiento en la zona rural”.

Por último, Mato ha destacado que “el impulso que se le está dando al saneamiento de esta ría tan hermosa y productiva, ya se nota a día de hoy y reiterar mi agradecimiento tanto a los técnicos como a todo el equipo de la Consellería por el trabajo bien realizado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar