• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Estudiantes del Manuel Masdías y Pazos participarán en los intercambios escolares Eixo Atlántico

Un grupo de 27 alumnos de 5º y 6º de primaria de los dos centros viajarán la Vila Real (Portugal) del 20 a 22 de mayo. 

Un momento del sorteo del certamen escolar Eixo Atlántico

Un momento del sorteo del certamen escolar "Eixo Atlántico" 

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

El Ayuntamiento de Ferrol participará este año por primera vez en los intercambios escolares “Vivir en los municipios del Eje Atlántico” entre un colegio ferrolano y otro de Villa Real (Portugal). Se trata de una iniciativa que pretende promover entre los estudiantes y docentes el conocimiento de su municipio, de los integrantes en el organismo y de su patrimonio.

Ferrol estrena en este proyecto didáctico dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria, al que se presentaron 8 de los 10 colegios públicos de la ciudad. Cuatro lo hicieron de forma individual y otros cuatro en parejas porque no llegaban a los 27 alumnos necesarios para participar en el intercambio. De este modo optaron a este programa los centros Juan de Lángara, Isaac Peral, Esteiro y Crucero de Canido. 

En la mañana del lunes  se realizó en el pazo municipal el sorteo del centro ferrolano que participará en el intercambio, y salió cómo ganadora la candidatura conjunta presentada por los ceip Pazos y Manuel Masdías. Un total de 27 alumnos de estos centros acompañados por dos profesores y una técnico municipal viajarán la Villa Real entre lo 20 y 22 de mayo.

Por su parte, los estudiantes portugueses visitarán Ferrol de él 28 a 30 de abril .

Ahora, los 27 alumnos ganadores deberán realizar un trabajo sobre Ferrol como herramienta para ejercer cómo anfitrión cuando reciba al grupo de Villa Real y otro sobre el municipio portugués como equipo visitante a la ciudad del país vecino.

En el sorteo celebrado hoy estuvieron presentes el concejal de Educación y Cultura, Antonio Golpe; la representante de los directores de los ceip en el Consejo Escolar y directora del colegio de Recimil, Genoveva Valerio; a técnico municipal de Educación y una trabajadora municipal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar