• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Este martes y miércoles alerta naranja por temporal costero en todo Ferrolterra, Eume y Ortegal

Se aguardan olas que pueden superar los ocho metros de altura y vientos de fuerza ocho

Un buque mercante en nuestras costas con temporal - FOTO: Jose R. Montero

Un buque mercante en nuestras costas con temporal - FOTO: Jose R. Montero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 dic 2021

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior da Vicepresidencia de la Xunta ha activado una alerta naranja por temporal costero en el litoral de Ferrolterra, Eume y Ortegal para este martes y miércoles, días 7 y 8 de diciembre.

Según Meteogalicia a partir de las 6,00 horas de este martes y hasta las 12,00 horas, habrá un fenómeno meteorológico con vientos del suroeste de fuerza 8. Horas más tardes, de 15,00 a 24,00, la alerta será por olas de cinco a ocho metros.

En cuanto al miércoles, la alerta es naranja para todo el día, con olas de entre seis y ocho metros, mientras que los vientos serán del oeste-noroeste alcanzando fuerza ocho.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa: diques, rompientes y paseos marítimos. También recomiendan que se extremen las medidas de seguridad cuando se realice cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

EN TIERRA

Por otra parte, para este martes también está activada la alerta amarilla en tierra, concretamente en todos los municipios de Ferrolterra, Eume y Ortegal entre las 6,00 y las 12,00 horas, por vientos que pueden superar los 80 km/h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar