COPE

EL TIEMPO

Este martes y miércoles alerta naranja por temporal costero en todo Ferrolterra, Eume y Ortegal

Se aguardan olas que pueden superar los ocho metros de altura y vientos de fuerza ocho

Un buque mercante en nuestras costas con temporal - FOTO: Jose R. Montero

Un buque mercante en nuestras costas con temporal - FOTO: Jose R. Montero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 dic 2021

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior da Vicepresidencia de la Xunta ha activado una alerta naranja por temporal costero en el litoral de Ferrolterra, Eume y Ortegal para este martes y miércoles, días 7 y 8 de diciembre.

Según Meteogalicia a partir de las 6,00 horas de este martes y hasta las 12,00 horas, habrá un fenómeno meteorológico con vientos del suroeste de fuerza 8. Horas más tardes, de 15,00 a 24,00, la alerta será por olas de cinco a ocho metros.

En cuanto al miércoles, la alerta es naranja para todo el día, con olas de entre seis y ocho metros, mientras que los vientos serán del oeste-noroeste alcanzando fuerza ocho.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa: diques, rompientes y paseos marítimos. También recomiendan que se extremen las medidas de seguridad cuando se realice cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

EN TIERRA

Por otra parte, para este martes también está activada la alerta amarilla en tierra, concretamente en todos los municipios de Ferrolterra, Eume y Ortegal entre las 6,00 y las 12,00 horas, por vientos que pueden superar los 80 km/h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Especial La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Reproducir
Directo Especial La Linterna de la Iglesia

Especial La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Escuchar