• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNACIÓN

Esta semana se intensifica la vacunación masiva en FIMO

Una de las novedades es que este jueves ya se vacunará al colectivo de entre 65 y 69 años cerrando la primera dosis de las personas en los grupos de entre 60 y 65 años

Puestos de vacunación en FIMO

Puestos de vacunación en FIMO

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

Se intensifica la vacunación Covid en el Área Sanitaria de Ferrol esta semana, en la que estará activo desde el martes 4 de mayo y cuando menos hasta el viernes el punto de vacunación masiva en el recinto de FIMO.

Este lunes se continúa con la vacunación de Moderna en el ámbito hospitalario, y con la de los centros de salud y domicilios con la vacuna de Pfizer y Janssen; y, a partir de este martes, y hasta el viernes día 7, el recinto de FIMO estará activo de manera continuada mañana y tarde.

Una de las novedades es que este jueves ya se vacuna al colectivo de 69-65 años, cerrando la primera dosis de las personas en los grupos de entre 60-65 años.

Se estima proteger el martes día 4 solo en FIMO con la vacuna de Astra alrededor de 3.600 personas de entre 60 y 65 años. El miércoles, en el mismo recinto, también alrededor de 3.600 personas de entre 70 y 79 recibirán la segunda dosis de Pfizer. El jueves se volverá a vacunar con AstraZeneca, y se comenzará ya con las primeras dosis del colectivo de 65-69 a otras 3.600 personas, tras cerrar lo de 60-65. El viernes volverá la vacuna Pfizer al recinto FIMO para primeras de 70-79 años en más de 3.300 personas. Es decir, se trabaja simultáneamente en administrar primeras dosis y completar el ciclo de las ya administradas en su plazo establecido.

En términos globales, desde el inicio de la vacunación en diciembre de 2020, se administraron en el Área Sanitaria de Ferrol ya un total de 88.223 vacunas frente a Covid, y 27.828 personas tienen ya las dos dosis.

Se pusieron más de 7.600 vacunas entre en el fin de semana, viernes, sábado y domingo. Remarcar que todas las acciones que se realizan en relación con la vacunación están supeditadas a la llegada de vacunas; y el tipo de vacuna que llega, ya que estas están destinadas a uno u otro grupo de edad. El objetivo e ir adelantando al máximo el proceso de protección en cuanto llegan las vacunas, de ahí que estén en marcha distintos grupos de edad en paralelo.

El área Sanitario de Ferrol quiere subrayar nuevamente el agradecimiento a las personas que están colaborando para hacer esto posible, a los y a las profesionales del área, a los colaboradores de los Ayuntamientos, y a las personas que optan por su protección y la de su entorno al decir que sí a la vacuna.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar