• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Programa Naval Saudí

La Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” despide a la primera dotación saudí

Se celebró una ceremonia de clausura de los cursos básicos de especialidad después de un periodo de formación de 8 semanas en las Escuelas de la Armada en Ferrol

El acto contó con la presencia de los Comandantes-Directores de las dos Escuelas de la Armada en Ferrol

El acto contó con la presencia de los Comandantes-Directores de las dos Escuelas de la Armada en Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

Este viernes 25 de junio tuvo lugar con un sencillo acto desarrollado en el Aula Magna de la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”, bajo estrictas medidas higiénico-sanitarias de prevención frente a la COVID-19, la ceremonia de clausura de los cursos básicos de especialidad, 6 en total, dirigidos a las dotaciones de las corbetas Saudíes.

El acto contó con la presencia de los Comandantes-Directores de las dos Escuelas de la Armada en Ferrol, además de los 49 alumnos saudíes y de personal de la Marina Real Saudí (MRS), así como el coordinador y una representación del núcleo de profesores.

El primer periodo de formación de la dotación saudí fue de ocho semanas. FOTO: Armada

El primer periodo de formación de la dotación saudí fue de ocho semanas. FOTO: Armada



Con el este acto se da por finalizado en las Escuelas ESCAÑO y ESENGRA el periodo de formación de 8 semanas dirigido a la primera dotación Saudí. Esta formación continuará posteriormente en San Fernando.

Los cursos básicos de especialidad se extenderán además al personal componente del resto de las dotaciones saudíes correspondientes a las 5 corbetas que NAVANTIA está construyendo en sus astilleros de San Fernando. Este personal irá incorporándose sucesivamente a las Escuelas de Ferrol a medida que avance el programa de formación y adiestramiento operativo diseñado por la Armada. Está prevista la llegada a Ferrol de la segunda de las dotaciones saudíes el próximo mes de septiembre.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar