COPE

ENTRETENIMIENTO

Equiocio se despide con el respaldo del público y con estrictas medidas frente al coronavirus

La planificación de las visitas facilitó que el aforo solo se cubriera de forma puntual durante el fin de semana

Jinetes saludando tras finalizar uno de los trofeos de Equiocio - FOTO: Borja Viba

Jinetes saludando tras finalizar uno de los trofeos de Equiocio - FOTO: Borja Viba

COPE Ferrol - Javier GarcíaFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:55

Equiocio Mar y Tierra se despidió este domingo, 9 de agosto, con una edición marcada por el estricto cumplimiento de las medidas preventivas a causa del coronavirus y por el aforo súper limitado.

El certamen volvió a contar con el favor del público que, atendiendo a las recomendaciones, planificó su visita. Y así, sólo en momentos puntuales del fin de semana se alcanzó el aforo máximo, teniendo algunos visitantes que esperar turno para acceder.

Desde la organización, inciden en que, con carácter general, público, jinetes, amazonas y trabajadores dieron un ejemplo de responsabilidad, respetando las medidas destinadas a evitar la transmisión del coronavirus, entre las que destaca el uso obligatorio de las mascarillas, el mantenimiento de las distancias de seguridad o una adecuada gestión de los residuos.

BRIGADA

De este modo, se activó una brigada de doce trabajadores destinada en exclusiva a vigilar el cumplimiento de las medidas exigidas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión de la enfermedad.

Durante los cuatro días del evento, el aforo del recinto solo se completó en contados momentos de la tarde del sábado (a partir de las 19,00 horas), restringiendo en ese momento el acceso y obligando al público a esperar su turno de entrada.

Y al no haberse programado conciertos nocturnos para evitar que se relajara la observancia de las normas sanitarias, el Campo de As Cabazas se vaciaba tras la entrega de trofeos de las últimas pruebas hípicas de cada jornada. El evento ganó en sostenibilidad y también en respecto al medio natural.

ACTIVIDADES

La programación del evento volvió a apostar por el deporte en contacto con la naturaleza, con propuestas centradas en el surf, la BTT o el senderismo, todas ellas orientadas a dar a conocer las posibilidades de Ferrol como destino de turismo activo.

Además, el certamen sirvió un año más de escaparate de la labor de las entidades sociales de la ciudad (Equiocio Social) y, como siempre, reservó espacio para los más pequeños de la casa en Pequeocio.

José Luis Milán y Javier González, vencedores del Gran Premio Cidade de Ferrol - FOTO: Borja Viba

José Luis Milán y Javier González, vencedores del Gran Premio Cidade de Ferrol - FOTO: Borja Viba

GRAN PREMIO CIDADA DE FERROL

La última jornada de Equiocio dejó una situación inédita en la historia del Gran Premio Cidade de Ferrol, ya que fueron dos los jinetes que llegaron al desempate, el pontevedrés Javier González Fraga y el coruñés José Luis Milán, por lo que ateniéndose al reglamento ambos decidieron pactar quedar primeros ex aequo, circunstancia que se produce por primera vez en el evento ferrolano.

La jornada comenzó con la prueba de 0,50 metros, Trofeo J Rilo con victoria Carmen Fernández, con Wintender, mientras que en la competición con obstáculos sobre 0.80 metros, Trofeo Comunidad de Montes de Covas venció Sofía Gesto, con Nora.

Posteriormente se celebró la competición de ponis, Trofeo Concejalía de Deportes de Ferrol, con triunfo en los A del cántabro Jaime Suárez, sobre Elegant. En los B2 fue Mencía Domínguez, montando a Meiga, la ganadora, mientras que en B el triunfo se lo llevó Valentina Suárez, sobre Dory de Beluchi.

En los ponis C2 se impuso Paula Pereira, con Ballydarton Candy, y en los C lo hizo la pontevedresa Candela Conde, con Swing d’othon.

En la prueba de 1.00 metro, Trofeo Parador de Turismo, la victoria se la adjudicó Carmen Rumoroso, con Secretario, mientras que en la competición de 1,10 metros, el triunfo se lo llevó Jaime Alcalá, montando a Quint Tor G Molino.

Por lo que se refiere a la competición, sobre 1,20 metros, Trofeo Coca Cola, el mejor fue el pontevedrés Javier González Fraga, con Tam D'El Tam.

Posteriormente saltaron a la pista las participantes en el Pequeño Gran Premio de Amazonas, Trofeo Estrella Galicia, en el que se impuso la santanderina Martina Pérez Lavín, montando a Bruja de Llamosas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar