• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COMPETICIÓN

Equiocio arranca este jueves en Covas con estrictas medidas de seguridad

El certamen, que cumple tres décadas, tendrá aforo súper reducido y habrá que registrarse al acceder al recinto, tras pasar el control de temperatura

El campo de As Cabazas ya está preparado para recibir a competidores y público - FOTO: Equiocio

El campo de As Cabazas ya está preparado para recibir a competidores y público - FOTO: Equiocio

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 ago 2021

En el campo de As Cabazas, en Covas, se inicia en la tarde de este jueves, 5 de agosto, la edición número 30 de Equiocio, un evento que también estará marcado por las estrictas medidas de prevención frente al coronavirus, en donde las jornadas centrales serán las del sábado y domingo.

Con el objetivo de garantizar que público y participantes puedan disfrutar del certamen con las máximas garantías de seguridad posibles, la organización implementará distintos protocolos de prevención frente al coronavirus y contará con un decálogo de normas de obligado cumplimiento.

El aforo máximo será de 1.000 personas, pudiéndose conocer la ocupación en tiempo real a través de la web www.equiocio.es. El evento dispondrá de un único acceso con salida y entrada diferenciadas, habrá control de temperatura y, como novedad, se hará un registro diario de cada persona, debiendo aportar nombre, apellidos y teléfono de contacto.

En el interior del recinto, el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento “salvo cuando, de manera segura, se pueda mantener la distancia”, se prohíbe consumo en la barra, y un equipo de trabajadores se ocupará de higienizar de forma continua las zonas comunes y el mobiliario, además de vigilar que se respeten el conjunto de medidas preventivas.

ACTIVIDADES

La programación del certamen, que se desarrollará entre el jueves y el domingo, 8 de agosto, comenzando a media tarde, desde las 18,00 horas, con la tradicional yincana infantil de BTT, impulsada con la colaboración del Club BTT Valle de Esmelle y Ciclos Roca.

La oferta de la primera jornada, en la que se activará la Gastroteca, los stands turísticos de los municipios de la comarca y los distintos puestos de artesanía, incluirá también el regreso del Festival de Mascotas, desde las 19,00 horas.

Las pruebas se irán desarrollando a lo largo de tres días - FOTO: Equiocio

Las pruebas se irán desarrollando a lo largo de tres días - FOTO: Equiocio

Como colofón a esta jornada inicial habrá una noche de cine al aire libre, desde las 22,00 horas, con la proyección en pantalla grande de “Lo que el pulpo me enseñó”.

JORNADAS CENTRALES

Todas estas actividades serán el prólogo de los días grandes de la edición 30 aniversario de Equiocio. Jornadas en las que el plato fuerte será, como siempre, la competición hípica, con el concurso territorial de salto de obstáculos, el nacional de ponis, el Concurso Nacional de Saltos Cidade de Ferrol, en los que competirán más de 300 caballos y alrededor de 280 jinetes y amazonas. Además, se multiplicará la oferta de actividades paralelas: talleres de huerto, bautismos de surf, equinoterapia, circuitos de ebike o senderismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar