• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Entregados en Ferrol los premios a los ganadores de la First Lego League Galicia

Se trata de un equipo de Ourense y dos de Vigo que representarán a Galicia en la fase nacional que se celebrará este mes en Tenerife

Captioma Steams, de Ourense, fue el equipo ganador - FOTO: UDC

Captioma Steams, de Ourense, fue el equipo ganador - FOTO: UDC

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:39

Los equipos Captioma Steams, de Ourense, y Efigy Girls y Las Acacias Bots, ambos del colegio Las Acacias de Vigo, representarán a Galicia en la fase nacional de la competición First Lego League, después de quedar en los tres primeros puestos, respectivamente, en la fase gallega que se celebró el sábado pasado, 29 de mayo, en el Campus de Ferrol, de forma telemática.

La Escuela Universitaria Politécnica de la Universidade de A Coruña, en el Campus de Ferrol, acogió en la mañana de este sábado, 5 de junio, el acto de entrega de premios de forma presencial a los tres equipos que competirán en Tenerife a finales de este mes.

Al acto asistieron el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, el rector de la UDC, Julio Abalde, el coordinador de la First Lego League Galicia, José Antonio Becerra, así como la vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, María Jesús Movilla, el director de la Escuela, Andrés Piñón, y profesores voluntarios de la organización.

A Vigo viajó el segundo premio gracias a Efigy Girls - FOTO: UDC

A Vigo viajó el segundo premio gracias a Efigy Girls - FOTO: UDC

Ángel Mato aseguró que la FLL Galicia “mueve conciencias al tiempo que promueve la ciencia con algo que parece un juego pero es el futuro”.

Por su parte, el rector felicitó a los estudiantes premiados por su buen trabajo y agradeció a todas las personas implicadas en la organización de un evento en el que participaron un total de 250 estudiantes, en especial al coordinador del proyecto educativo, el profesor del Campus de Ferrol, José Antonio Becerra.

Precisamente Becerra, además de desearles suerte en la fase nacional, los animó “a seguir cuestionándose como funciona el mundo para hacer entre todos un mundo mejor”.

PARTICIPANTES

En esta séptima edición, participaron un total de 34 equipos (19 en la categoría FLL Challenge, 12 en la FLL Explore y 3 en la FLL Discover) y más de 250 jóvenes de toda Galicia. El evento, coordinado por el profesor José Antonio Becerra Permuy, pudo seguirse en directo a través del canal oficial de Youtube de la FLL Galicia y de la página web http://firstlegoleague.gal

Como cada año, colaboraron en esta iniciativa el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), la Diputación provincial de A Coruña, el Ayuntamiento de Ferrol y el Conservatorio Profesional de Música de Ferrol Xan Viaño.

Las Acacias Bots, del colegio Las Acacias de Vigo, fueron los tercer clasificados - FOTO: UDC

Las Acacias Bots, del colegio Las Acacias de Vigo, fueron los tercer clasificados - FOTO: UDC

Además, patrocinaron la FIRST Lego League Galicia la empresa Gabadi SL, el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG), el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), GADIS, R, Error Ferrol!, PuntoGal, Neodyn, TodoOcio y Lidl.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

COMPETICIÓN

La First Lego League es un programa internacional que desafía a jóvenes, de entre 10 y 16 años, a resolver problemas del mundo real como pueden ser el reciclaje, la educación o las energías renovables. Mediante su resolución, los jóvenes disfrutan con la ciencia y la tecnología. Al mismo tempo, aprenden valiosas habilidades para su futuro profesional y personal como son el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación. Además de diseñar, construir y programar un robot, tienen que desarrollar un proyecto científico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar