• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Enrique Míguez: "Ahora es necesario controlar los brotes pronto y aplanar la curva"

El jefe de enfermedades infecciosas del CHUAC participa en una conferencia de la Cátedra Jorge Juan

Audio

Entrevista a Enrique Míguez, jefe de enfermedades infecciosas del CHUAC

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

Dentro de la Cátedra Jorge Juan, organizada entre la UDC y Armada Española, se celebra este miércoles 30 de septiembre, la última conferencia del ciclo 2019-20.

El invitado, en esta ocasión, es el doctor Enrique Míguez, jefe de enfermedades infecciosas del CHUAC, que habló de las perspectivas generales del COVID-19, desde su inicio en china en la ciudad de Wuhan, hasta la situación actual, clínica o epidemiológica de la enfermedad.

En los micrófonos de Cope Ferrol el facultativo adelantó varios de los aspectos que articulan su charla y expuso algunos de los argumentos que podrían explicar la alta mortalidad de nuestro país con respecto a otros de la Unión Europea. Míguez achaca la situación de la primera ola a la falta de EPIS y a la escasa capacidad diagnóstica.

Aunque la comunidad médica todavía desconoce mucho del COVID-19, saben que los pacientes que ya la han pasado se reinfectan mucho más rápido que con otros virus, incluso a los cuatro meses, por lo que hablan de una enfermedad impredecible que es necesario seguir controlando hasta que no exista una vacuna.

Con esta conferencia finaliza el ciclo 2019-20 de la Cátedra Jorge Juan, por ello también tendrá lugar el acto de relevo en la dirección de la cátedra. Asunción López Arranz, de la UDC, cederá su cargo a un nuevo representante de la Armada Española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar