• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

La ejecutiva comarcal del BNG de Ferrol pide "medidas de urgencia" a la Xunta

Aseguran los nacionalistas que áreas como la naval y la energética "atraviesan una situación crítica" ante la que el Gobierno "ni está ni se le espera"

Entrada principal del astillero de Navantia en Ferrol

Entrada principal del astillero de Navantia en Ferrol

Efe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:53

La ejecutiva comarcal del BNG de Ferrol ha considerado este martes, 22 de octubre, que los presupuestos de la Xunta para el año 2020 "no atienden a la situación crítica de la comarca", para la cual ha pedido "medidas de urgencias" en aras de "salvar los sectores productivos y el empleo".

En un comunicado, ha valorado que áreas como la naval y la energética "atraviesan una situación crítica" ante la que el Gobierno gallego "ni está ni se le espera". "Queda instalado en una política de opinador crítico de decisiones que toman otros", ha matizado.

La formación ha estimado que la administración autonómica "opta por no ejercer las competencias que tiene atribuidas en materia de creación de empleo y defensa de los sectores económicos".

En este sentido, se ha preguntado "cómo es posible que en esta situación de emergencia no se aborde la implementación de políticas de creación de empleo para cortar la pérdida de puestos de trabajo". Además, ha instado a actuar ante el "éxodo de miles de jóvenes de la comarca".

Según el BNG de la comarca de Ferrol, el hecho de que en "el documento que va a condicionar la acción política del Gobierno gallego no figure ninguna medida al respecto del sector naval en la ría de Ferrol muestra un Gobierno agotado en las ideas e incapaz en los compromisos".

En esta línea, ha aludido a una "permanente sangría y precarización de las auxiliares" de Navantia. A mayores, ha extendido esta percepción a los posibles "proyectos alternativos para As Pontes" ante el posible cierre de su central térmica de Endesa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para el grupo, "el proyecto no refleja más que un estado de inversiones que en el caso de la comarca reiteran actuaciones en compromisos incumplidos".

Igualmente, ha advertido de "un tinte meramente electoralista" en las cuentas, que ha justificado para "salvar los muebles de cara a las elecciones gallegas del próximo año". Por ello, ha criticado "la inclusión de una partida para la VAC veinte años después de que se abandonara la conexión cantábrica o hablar de estación intermodal" ante el "desmantelamiento" del tendido ferroviario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar