• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANCIÓN

Dos vecinos de Ferrol sanciones por dejar sus bolsas de basura en la calle

La multa, según la ordenanza municipal, puede llegar hasta los 750 euros

Foto de archivo de bolsas de basura en la calle - FOTO: Europa Press

Foto de archivo de bolsas de basura en la calle - FOTO: Europa Press

EFEFerrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:34

El Ayuntamiento de Ferrol anunció este domingo que tramitará "sanciones contra dos personas identificadas mientras dejaban bolsas de basura en la calle", práctica prohibida por el consistorio, que ha pedido reforzar esta medida de limpieza por el Covid-19.

En un comunicado, estimó que depositaron los residuos "fuera de los contenedores de recogida" en torno a las 23:00 horas. Una patrulla los localizó mientras realizaba "labores de vigilancia" en el casco histórico de A Magdalena.

Según el gobierno local, los agentes vieron "a un vecino abandonar los residuos ante su edificio", por lo que lo identificaron. "Poco después, detectaron en la misma calle que otro ciudadano estaba procediendo de idéntica manera".

Según se asegura en "ambos casos estas personas alegaron que se trataba de una práctica habitual entre más habitantes del barrio".

Los policías, aseguró el Ayuntamiento ferrolano, "respondieron aclarando que únicamente se pueden depositar residuos en los contenedores habilitados a tal efecto".

Además, subrayó que los "trabajadores de la concesionaria del servicio de recogida colocan en las calles" esas unidades, que después retiran, y destacó que cualquier "otra forma de hacerlo está expresamente prohibida por la correspondiente ordenanza municipal". El documento fue aprobado por la corporación municipal en 2009.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El ejecutivo ferrolano consideró que los "hechos recogidos en el informe de los agentes están contemplados en la citada ordenanza como una infracción leve, que lleva aparejada una sanción de hasta 750 euros".

"La obligación de echar la basura en los contenedores correspondientes está siendo especialmente controlada estas semanas", valoró. Finalmente, ha pedido que el "personal que recoge los residuos urbanos pueda desempeñar su trabajo en unas condiciones adecuadas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar