• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

RECONOCIMIENTO

La distinción de “Ferrolano del año” será para todo el personal del área sanitaria

Así lo han decidido los portavoces municipales que también han pactado no entregar las insignias de oro de la ciudad

Foto de archivo del personal sanitario del Hospital Arquitecto Marcide - FOTO: Cedida

Foto de archivo del personal sanitario del Hospital Arquitecto Marcide - FOTO: Cedida

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 nov 2020

La distinción de “Ferrolano del año” que cada 7 de enero, día de San Julián, entrega el Ayuntamiento de Ferrol, será para el personal sanitario, en reconocimiento a su labor en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Así lo aseguró el portavoz del gobierno de Ferrol, Julián Reina, este lunes, 16 de noviembre, tras participar en una junta de portavoces con el resto de representantes de los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento.

“Este año pensamos que es de justicia conceder este reconocimiento al personal sanitario, que ha estado y continua combatiendo esta pandemia que estamos viviendo”, reseñó Reina, además de incidir en que “este año no se van a conceder las insignias de oro, en donde habrá una ceremonia muy sencilla”, en referencia a la entrega de esta distinción, “con un número reducido de asistentes”.

Habitualmente el Ayuntamiento de Ferrol celebra este acto en el Teatro Jofre, al que suele acudir la corporación de Lugo, ciudad con la que existe un vínculo de hermanamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar