• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIO ARQUITECTURA

El diseño de una joven estudiante de Ferrol consigue un premio de una empresa portuguesa

Es alumna del CESUGA y su proyecto se llevará a la práctica y se instalará de forma permanente en el hall del centro de estudios

Carmen Romero Vizoso es ferrolana y alumna de CESUGA

Carmen Romero Vizoso es ferrolana y alumna de CESUGA

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

Carmen Romero Vizoso, alumna de tercer curso de Arquitectura en CESUGA, ha sido la ganadora del concurso propuesto por la empresa Materfut para instalar en el centro coruñés una obra creada al efecto con un material propio sintético muy resistente y durable, pero de sólida belleza y grandes posibilidades de modelación.

El diseño de esta estudiante de Ferrol, El mar confidente, ha sido el que se ha alzado con el honor de ser convertido en realidad, y la pieza se instalará y permanecerá en el hall del centro universitario.

Tanto los representantes de CESUGA como de Materfut, empresa distribuidora en exclusiva del material Corian en la península ibérica, felicitaron personalmente a la alumna en un acto celebrado en la sede del centro universitario en la que los responsables de la compañía entregaron un detalle conmemorativo a Carmen Romero.

Este premio sigue la filosofía de CESUGA de trabajar mano a mano con las empresas para ofrecer una formación lo más práctica y útil a sus alumnos.

De hecho, el pasado curso académico se puso en marcha también la Cátedra Industrialización Rodiñas, promovida por este grupo empresarial como un instrumento para colaborar a largo plazo con objetivos amplios en la docencia y en la transferencia de conocimientos en áreas de interés común, mediante la realización de diferentes actividades educativas, de investigación y de difusión.

Asimismo, CESUGA y el Grupo Aluman crearon en 2020 el Aula Aluman para desarrollar acciones formativas en el centro universitario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar