• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

La Diputación licita en más de 636.000 euros las obras de la segunda fase de la travesía de Serantes

Según las previsiones estarán en ejecución el próximo año y darán continuidad a la primera fase

González Formoso, a la izquierda, con representante vecinales y el alcalde - FOTO: Diputación de A Coruña

González Formoso, a la izquierda, con representante vecinales y el alcalde - FOTO: Diputación de A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

La Diputación de A Coruña viene a iniciar el proceso de contratación de las obras de la segunda fase de la travesía de Serantes, en Ferrol, con un presupuesto de licitación de 636.110,84 euros, que se sumarán a los 226.925,98 euros invertidos por el Ayuntamiento de Ferrol en el pago de las expropiaciones de los terrenos necesarios para poder ejecutar este ansiado proyecto.

El presidente provincial, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, trasladaron este jueves, 8 de octubre, la noticia a la directiva de la asociación de vecinos, que desde hace años viene demandando un proyecto que consideran “vital para mejorar la seguridad” en la zona, dotándola de aceras y ensanchando la calzada actual.

“Fue un largo camino, pero este es el último paso administrativo antes del inicio de las obras, que estarán en ejecución el próximo año”, afirmó González Formoso, que delante de los representantes vecinales firmó en su teléfono móvil la resolución para publicar en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación de los trabajos, que darán continuidad a los ya realizados en los primeros 300 metros de la carretera.

En esta nueva fase, las obras se desarrollarán entre los puntos kilométricos 0,3 y 1,1, e incluirán la ampliación de la calzada, hasta los 7 metros de ancho, con arcenes de medio metro y construcción de aceras de dos metros de ancho. El plazo de ejecución será de seis meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar