• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONVENIO

La Diputación destina 100.000 euros a la Casa de Acogida para mujeres de Ferrol

La Casa tiene capacidad para alojar la 15 personas y el pasado año atendió el año a 11 mujeres y 12 menores

Valentín González Formoso y Ángel Mato. FOTO: Diputación de A Coruña

TORRECILLAValentín González Formoso y Ángel Mato. FOTO: Diputación de A Coruña

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

La Diputación de A Coruña destina este año 100.891,64 euros para el mantenimiento de la Casa de Acogida a víctimas de violencia de género del Ayuntamiento de Ferrol.




El gobierno provincial de Valentín González Formoso vuelve este año a triplicar la inversión en este servicio de atención social a un colectivo especialmente vulnerable, al que venía destinando alrededor de 33.000 euros hasta 2019 y que desde el año pasado supera los 100.000 euros.



El presidente del ente provincial, Valentín González Formoso y, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, firmaron este vierens el acuerdo a través del que la Diputación acerca el 26,43 % del presupuesto anual de mantenimiento de este centro que da atención a las víctimas de esta lacra social y a los menores dependientes de ellas desde el año 1986.




La Diputación colabora con los gastos de personal y corrientes, entre los que se incluyen productos alimenticios, farmacéuticos, ropa o ayudas al transporte, entre otros. Dentro del convenio, también se compromete a proporcionar formación anual para el personal de los recursos en función a las necesidades detectadas sobre intervención en materia de violencia de género y gestión emocional.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, destacó que la Diputación “triplicó en 2020 y 2021 su ayuda económica para la Casa de Acogida de Ferrol “porque somos conscientes de que en este momento nuestro compromiso es más necesario que nunca”. Formoso recordó que el centro “presta servicio a toda comarca” y “desarrolla un papel fundamental en la atención a un colectivo especialmente vulnerable” como es el de las mujeres que sufren la violencia de género.



El alcalde, Ángel Mato, agardeció el apoyo y “sensibilidad” de la Diputación en este tema y destacó que para la Casa de Acogida de Ferrol “es fundamental, un recurso indispensable en la lucha contra la violencia machsita”.



CAPACIDAD E HISTORIA DE LA CASA DE ACOGIDA


El alcalde de Ferrol destacó que la Casa, que tiene capacidad para alojar la 15 personas al mismo tiempo, “atendió el año pasado a 11 mujeres y 12 menores. Es la mejor muestra de la importancia que este servicio tiene para Ferrol y su comarca. La aportación provincial no puede tener mejor destino”, apuntó Ángel Mato.


La Casa de Acogida de Ferrol pertenece a la Red de Acogimiento para mujeres en situacion de violencia de género de la Diputación y constituye un recurso de estancia temporal, atención y recuperación para estas mujeres, así como para los y las menores a su cargo. Así, se ofrece un servicio esencial para la protección y atención de estas personas ante una situación de grave riesgo como esta. El espacio permite la estas personas, en situación vulnerable,recibir apoyo, información y asesoramiento en materia social, jurídica y psicológica en el momento más complicado.


Con el aumento de la inversión en este servicio a Diputación busca cubrir las necesidades que se derivan de una situación como esta, así como ofrecer todos los mecanismos para que las mujeres que atraviesan estos difíciles momentos cuenten con los medios necesarios para salir adelante.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar