• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

iglesia

La Diócesis de Mondoñedo-Ferrol celebra este sábado su “II Encuentro entre culturas”

Organizado por su Delegación de Inmigrantes y Refugiados se desarrollará durante la mañana y primera hora de la tarde

Imagen de un anterior Encuentro

Imagen de un anterior Encuentro - FOTO: Diócesis de Mondoñedo-Ferrol

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:28

La Diócesis de Mondoñedo-Ferrol celebra este sábado, 19 de enero, su “II Encuentro entre culturas”, organizado por su Delegación de Inmigrantes y Refugiados y dirigido tanto a las diferentes comunidades de otros países asentadas en estas tierras del norte de Galicia como también a los nacidos aquí, además de a los diferentes grupos parroquiales de toda nuestra Diócesis.

El objetivo de este Encuentro es que “todos tomemos conciencia de la realidad de la inmigración, que también está presente en nuestras parroquias y sigamos trabajando, de acuerdo con la propuesta del Papa Francisco, en estos tres aspectos: Acogida, acompañamiento e integración”, según ha trasladado la Diócesis en un comunicado.

PROGRAMA

El evento, que tendrá lugar en Mondoñedo, en el Seminario Santa Catalina, con la acogida de todos los participantes, desde las 10,30 horas, “está también muy enfocado a las familias, con la idea de que éstas puedan participar al completo, con sus diferentes generaciones”. Por eso, se han previsto actividades y materiales propios para los más pequeños y, también, para los jóvenes que asistan al Encuentro.

Para los adultos, entre otras actividades y testimonios, habrá una reflexión sobre el tema “Defendiéndonos de los estereotipos sobre la inmigración”, que correrá a cargo de Miguel Fernández Blanco, integrante de Cáritas-Santiago y Foro Gallego de Inmigración.

Se espera una numerosa asistencia y se han dispuesto autobuses tanto desde Ferrol, desde donde se desplazara'un grupo importante de inmigrantes vinculados estrechamente a la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, como desde A Mariña, donde localidades como Burela o Viveiro tienen un gran peso en este ámbito.

En cuanto a nacionalidades, es probable que se alcance la docena de ellas, siendo los países más representados Cabo Verde, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, Cuba, Argentina o Bolivia.

Dada esta enorme variedad, el momento de la comida compartida, con diferentes platos típicos de estos países, se convierte, también, en una parte esencial de esta jornada de convivencia.

El Encuentro concluirá con la celebración de la Eucaristía, a las cuatro de la tarde, en la Catedral de Mondoñedo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar