• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

Diez empresas presentan ofertas para la urbanización de la 1ª fase del Plan director del CHUF

Presupuestadas en casi 910.000 euros contemplan dotar de acceso viario el exterior de la planta sótano -2 de las obras en marcha

Recreación virtual de como quedará el Hospital Arquitecto Marcide tras las obras de ampliación

Recreación virtual de como quedará el Hospital Arquitecto Marcide tras las obras de ampliación

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:17

Diez empresas han presentan sus ofertas para ejecutar las obras de urbanización de la primera fase del Plan director del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), que supondrán una inversión de cerca de 910.000 euros.

La actuación tiene previsto iniciarse en el primer trimestre del próximo año y tienen como finalidad dotar de acceso viario el exterior de la planta sótano -2, proyectada en la reforma del hospital ferrolano y que estará destinado a prestar servicios auxiliares del hospital, como lavandería o restauración.

El desarrollo de la ejecución del acceso debe de ser compatible con la circulación actual, que se dirige en ambos sentidos a lo largo de la vía existente, no pudiendo modificar el ancho de la sección tipo y manteniendo las aceras, que sirven de itinerario accesible.

Para esto, se acometerá un nuevo acceso con la creación de una vía de servicio y la reordenación del tramo a través del relevo del aparcamiento actual por aparcamientos en línea.

MURO DE CONTENCIÓN

Los trabajos consistirán en realizar un desmonte del lado izquierdo para adaptar la rasante del viario de servicio, generando un muro de contención para la vía principal que mantendrá la cuota de rasante actual, permitiendo la circulación en iguales condiciones que en la actualidad.

Además, será preciso reponer servicios urbanos como el alumbrado, la telefonía, el abastecimiento, el saneamiento, la línea eléctrica de media tensión y la conducción de gas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar