• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CONTROLES

La DGT inicia este lunes una campaña especial contra el consumo de alcohol y drogas entre conductores

En la iniciativa colaborarán los ayuntamientos para realizar pruebas en zonas urbanas, en especial las zonas de ocio nocturno

Foto de archivo de un control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico

Foto de archivo de un control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico

Europa Press - COPE Ferrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:45

La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrollará esta semana, desde este lunes 9 hasta el sábado 15 de diciembre, una campaña especial de control del consumo de alcohol y drogas entre los conductores de nuestras tres comarca, al igual que en las del resto de Galicia.

De este modo, "se intensificarán" los controles por parte de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil. Además, en la iniciativa colaborarán los ayuntamientos para realizar pruebas en zonas urbanas, en especial las zonas de ocio nocturno.

En este contexto, la Delegación del Gobierno en Galicia recuerda que el alcohol es un "factor concurrente o determinante" en un tercio de los accidentes mortales de circulación. Así, su presencia en la conducción multiplica entre 2 y 15 veces --en función de la tasa-- el riesgo de sufrir un siniestro.

Por ello, la estrategia de seguridad vial 2011-2020 establece como objetivo descender del 1% los positivos por alcoholemia en los controles aleatorios.

En la pasada campaña realizada en junio un 1,03% de los conductores dieron positivo en alcohol mientras que en los test de drogas dieron positivo un 40%, ya que esta prueba se realiza cuando los agentes estiman que el conductor habría consumido alguna sustancia estupefaciente.

Las mayores cifras se dan en hombres --más del 80%-- con edades entre 45 y 54 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar