• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenciones contra el furtivismo y el tráfico de estupefacientes en nuestras comarcas

Las detenciones tuvieron lugar en Ferrol y Narón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos hombres, afincados en Vilalba, ( Lugo) durante un operativo para erradicar los puntos negros de venta de sustancias estupefacientes. Fueron detenidos en el vehículo en el que viajaban y se procedió al registro del mismo, en donde se localizó oculta en el interior de la rueda de repuesto una bolsa plástica que contenía 150 gramos de hachís. Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ferrol.

Además, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, en colaboración con guardias de las cofradías de Barallobre y Mugardos, procedieron a sancionar a 4 personas que se encontraban mariscando sin autorización y en horario no hábil en la zona del Monasterio de O Couto, en Narón.

Los hechos sucedieron en el marco de un operativo conjunto, dispuesto para la prevención del furtivismo. En primer lugar, se sorprendieron a tres varones con tres sacos de almejas, los cuales sumaban 35 kilogramos y posteriormente, se identificó a otra persona en el mismo operativo, quien en un principio pudo ocultar la mercancía, pero que posteriormente se le pudo sorprender recogiendo una mochila aun mojada con 7 kilos de almejas.

La totalidad de los 42 kilos de mariscos intervenidos fueron resembrados en el litoral de Neda por los vigilantes de las cofradías de Mugardos y Barallobre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2