• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Detectado un brote con cinco positivos en coronavirus en la fragata “Álvaro de Bazán”, con base en Ferrol

Fueron localizados tras realizarle a la dotación test PCR previos a la salida hacía unos ejercicios en Canarias

Foto de archivo de la fragata Álvaro de Bazán en el Arsenal de Ferrol. FOTO: Armada

Foto de archivo de la fragata "Álvaro de Bazán" en el Arsenal de Ferrol. FOTO: Armada

Europa PressFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:56

Cinco militares de la dotación de la fragata “Álvaro de Bazán”, con base en el Arsenal Militar de Ferrol, han dado positivo en coronavirus, brote detectado tras realizarles a los militares test PCR previos, ante de zarpar hacía una misión.

Según fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por Europa Press, siguiendo el protocolo COVID-19 ordenado por la Flota, “la dotación está vacunada y se ha efectuado el periodo de cuarentena preceptivo”.

Así, tras los resultados de la prueba PCR del pasado jueves, 15 de abril, previa a la navegación, “se detectaron cinco casos positivos en coronavirus y se efectuó un estudio de rastreo”, en el que “fueron identificados tres contactos estrechos, número reducido al haber estado en cuarentena todo el personal”, lo que ha motivado “el confinamiento de todos en sus domicilios”.

MISIÓN

Mientras, el barco militar, que pertenece a la 31ª Escuadrilla de Escoltas, ha zarpado a última hora de la tarde de este jueves desde Ferrol, “con toda la dotación que dio negativo en la PCR, dejando en tierra a todos los positivos y contactos estrechos”.

La fragata más antigua de la serie F-100, construida en los astilleros de Navantia en Ferrol, viaja rumbo a Canarias, al estar designada para integrarse en unos ejercicios, “Eagle Eye 21-01”, organizados por el Mando Operativo Aeroespacial, que se van a desarrollar durante la próxima semana, entre el 19 y 23 de abril, con la participación del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire, cuyo objetivo es buscar la mayor integración de nuestras Fuerzas Armadas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar