COPE

SERVICIOS

Denuncian que Emafesa trata de cobrar por el saneamiento de 2015 en Ferrol cuando "el servicio no se prestaba"

La Plataforma en defensa de los servicios públicos recomienda no pagar y enviar una carta a la Alcaldía

Integrante de la Plataforma en defensa de los servicios públicos con las cartas dirgidas a la Alcaldía

Integrante de la Plataforma en defensa de los servicios públicos con las cartas dirgidas a la Alcaldía - FOTO: Cedida

Europa PressFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:24

La portavoz de la Plataforma en defensa de los servicios públicos, por la remunicipalización, Lupe Ces, ha denunciado que la empresa mixta de aguas de Ferrol (Emafesa) "está enviando a los vecinos de esta ciudad, en tono amenazante, una carta en donde se nos reclaman unos atrasos por un servicio que no se nos prestó", en alusión a la tasa de saneamiento del año 2015, "cuando este servicio en esta ciudad, en esta época, no funcionaba".

Dichas manifestaciones las ha realizado Ces en una rueda de prensa ofrecida este viernes en la parte trasera del Ayuntamiento. "En 2015 nuestras viviendas no estaban enganchadas al saneamiento y la propia Xunta publica en sus páginas web que este servicio en esta ciudad comienza a funcionar en abril del año 2017", ha detallado.

Desde esta plataforma se ha incidido que estos nuevos recibos "forman parte de esta gran estafa de esta empresa, apoyada por los distintos gobiernos municipales que venimos padeciendo en esta ciudad, completamente alineados con la política desaprensiva de esta sociedad, aplicando a los vecinos de Ferrol unos cobros que no son de justicia".

NO PAGAR

Así las cosas, el colectivo insta a los vecinos a "no pagar este recibo y a presentar el modelo de carta que han diseñado dirigido a la Alcaldía". "Para que el señor Mato haga caso de lo que le solicitamos", ha instado.

En este escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, se traslada que "Emafesa no tiene justificación para tratar de cobrar esos más de siete millones de euros que pretende sacar por este cobro injusto".

Igualmente, se solicita "un certificado individual, de cada vivienda, de la fecha de enganche al servicio de saneamiento", y que "se conteste a los recursos que ya presentamos en el mes de febrero contra el cobro de este recibo".

"Tenemos un alcalde que nunca contesta y que solo está para obedecer a la gerencia de Emafesa", ha lamentado, antes de tildar de "vergonzoso" que desde el gobierno de Ferrol "no se conteste a los requerimientos de la Valedora do Pobo, haciendo caso omiso a los escritos en donde le reclaman información sobre este asunto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar