COPE

BIENESTAR

Denuncian que a auxiliares de la residencia de mayores de Caranza les obliga a hacer funciones de enfermería

Desde la Consellería de Política Social niegan esta afirmación

Vista aérea de la Residencia de mayores de Ferrol, situada en Caranza

Vista aérea de la Residencia de mayores de Ferrol, situada en Caranza

Europa PressFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:39

El comité de empresa de Política Social en A Coruña ha denunciado que a auxiliares de enfermería de residencias de esta provincia se les obliga a hacer funciones de enfermería, algo que la Consellería de Política Social, de quien depende este centro, lo ha negado.

En un comunicado, el comité vincula esta medida con las direcciones de las residencias de la tercera edad de Caranza en Ferrol y de Oleiros, "obligando" a auxiliares de enfermería "a hacer funciones desempeñadas por el personal titulado en grado de enfermería".

Desde el departamento autonómico lo niegan y afirman que, de acuerdo con lo que figura en el convenio del Imserso, el personal de enfermería "prepara la medicación" y las auxiliares "la administran".

"No se llevó a cabo ningún cambio de funciones", apunta. "Siempre que en una residencia pública se lleva a cabo una mejora organizativa, esta se consensuada con el personal", recalca.

Sin embargo, desde el comité indican que, en sendos comunicados internos de las dos direcciones, "hacen una modificación de lo regulado por ley" y afirman que en el remitido desde la residencia de Ferrol se habla "claramente" de "preparar" medicamentos. Al respecto, apuntan que los auxiliares "carecen de formación en farmacología".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar