• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERROCARRIL

Denuncian nuevas supresiones de servicios y retrasos en el servicio de tren Ferrol - Ribadeo

La Plataforma por la Defensa del Ferrocarril critica nuevos problemas con el mantenimiento del material  rodante.

Foto de archivo de un tren de FEVE en un apeadero - FOTO: Efe / Kiko Delgado

Foto de archivo de un tren de FEVE en un apeadero - FOTO: Efe / Kiko Delgado

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

La "Plataforma pola Defensa do Ferrocarril Ferrol - Ribadeo" denuncia que "después de unos meses de relativa tranquilidad" , durante los cuales prácticamente no se produjeron supresiones ni retrasos, esta  semana se volvía a repetir la situación anterior de retrasos, cancelaciones y buses alternativos a la normal cirulación en el tren.

RETRASOS DE HASTA 40 MINUTOS

El pasado miércoles día 15 critican que  los afectados eran los servicios regionales Ferrol- Ribadeo/Asturias y sentido inverso. Se suprimieros los servicios Ferrol-Ribadeo-Ferrol de las 10.45 y 15:00 con transporte alternativo por carretera, circulando el servicio Oviedo-Ferrol de la tarde, en la zona gallega, con retrasosde 40 minutos. El jueves 16 fueron los servicios de cercanías los afectados, suprimiéndose varios servicios entre Xuvia y San Sadurniño.

La Plataforma critica, por las reiteradas quejas de los usuarios, que el servicio diario Oviedo-Ferrol de las 14:30 que atraviesa Asturias y llega a Ribadeo, circuló  con 20-30 minutos de retraso sobre el horario habitual establecido.

Esto supuso a mayores del retraso que ya traía el servicio desde Ribadeo y Ferrol; que afecte la otros servicios, provocando, entre otros, que el cruce previsto con el servicio Ferrol Ribadeo de las 19:05 la altura de Ortigueira, se retrasase esos 20-30 minutos hasta el final de trayecto en Ribadeo.

AVERÍAS DE TRENES

A parecer el jueves tienen constancia de que dos unidades encontraban averiadas en la estación de Ribadeo, lo que  demuestra gráficamente la vuelta a los problemas con el mantenimiento del material rodante.

Los integrantes de la Plataforma por la Defensa del Ferrocarril, argumentan que queda fuera de toda comprensión que durante unos cuantos meses el servicio de Renfe funcionara de una manera aceptable y ahora, de repente, se vuelva a la senda de los terribles años anteriores, con docenas de incidentes al mes. Todo esto habida cuenta las promesas de soluciones en forma de medidas inmediatas es a medio plazo que nos fueron propuestas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE