COPE

NAVAL

Delegados del comité de Navantia se reúnen este miércoles en Madrid con diputados y senadores gallegos

Irán acompañados de los regidores de Ferrol, Narón, Fene y del primer teniente de alcalde de Mugardos

Atardecer ante las instalaciones de Navantia Ferrol - FOTO: EFE / Kiko Delgado

Atardecer ante las instalaciones de Navantia Ferrol - FOTO: EFE / Kiko Delgado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

Delegados de los comités de empresa de Navantia Ferrol y Fene, conjuntamente con representante sindicales de la industria auxiliar, viajarán este miércoles, 17 de febrero, a Madrid, en donde se entrevistarán con diputados y senadores gallegos de todos los partidos.

Además, los trabajadores del sector naval estarán acompañados por regidores de la comarca, uno de cada partido, y así acudirán a la capital del Estado el alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro (TeGa), el regidor de Fene, Juventino Trigo (BNG) y el primer teniente de alcalde de Mugardos, José Miguel Mahía (PP).

Todos ellos, según han apuntado fuentes del comité de Navantia Ferrol, partirán a las 6,00 horas del propio miércoles en autobús, para estar a primera hora de al tarde en Madrid.

Así, a las 15,30 horas se entrevistarán con diputados y senadores gallegos del PSOE, a las 17,00 horas de Unidas Podemos, haciendo lo propio a las 18,30 horas con el representante del BNG.

Por último, a las 19,30 horas lo harán con los representantes del Partido Popular.

PETICIONES

En estos encuentros tanto los trabajadores como los responsables políticos locales tienen previsto demandar carga de trabajo para el astillero de Ferrol, que se quedará en semanas sin ninguna actividad en lo que se refiere a la construcción de buques, tras la partida del segundo AOR para la Armada de Australia, además de inversiones para modernizar este centro, con la construcción del dique seco cubierto, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo