• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ARMADA

El delegado del Gobierno en Galicia visita las instalaciones de la ESENGRA en Ferrol

Javier Losada estuvo acompañado por responsables militares y civiles

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en primer término, durante la visita - FOTO: D. G.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en primer término, durante la visita - FOTO: D. G.

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:56

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha visitado este miércoles, 11 de septiembre, las instalaciones de la Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de A Graña (ESENGRA), en Ferrol.

Le han acompañado en la visita el almirante jefe del Arsenal Militar de Ferrol, vicealmirante Antonio Duelo Menor y el comandante-director de la ESENGRA, capitán de navío Francisco Javier Sánchez.

En esta visita también han estado presentes el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño, el director de Navantia Ría de Ferrol, Jorge Filgueira o el presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER), Cristóbal Dobarro.

La Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña (ESENGRA) es uno de los centros de formación de la Armada. En ella se imparten cursos de formación y perfeccionamiento de las especialidades de Alojamiento y Restauración, Maniobra y Navegación y Administración, correspondientes a las escalas de Marinería y Suboficiales.

La ESENGRA fue creada en 1997 tras la fusión de la Escuela de Maniobra y la Escuela de Aprovisionamiento y Servicios de la Armada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar