Más directos

Gracias a la firma con la Gerencia Integrada de Ferrol

La delegación ferrolana de la AECC ayudará mediante el voluntariado a reducir el impacto del diagnóstico del cáncer en nuestra demarcación sanitaria

El responsable de la Gerencia de Gestión Integrada de Ferrol, Ángel Facio Villanueva firma esta mañana un convenio con integrantes de la de la Junta Local de Ferrol de la Asociación Española contra el Cáncer, aseguraba que este acuerdo va a facilitar un mayor acompañamiento a todos los pacientes que padecen esta enfermedad en los municipios de nuestras comarcas y que pertenecen esta Gestión Integrada.

El centro hospitalario facilitará un espacio físico para empleo de estos voluntarios, que se emplaza en el Hospital de Día Oncológico, para realizar esas actividades de animación y entretenimiento; y facilitar la difusión del programa a través de folletos y carteles, en los lugares visibles para el usuario.

Reunión esta mañana en el Arquitecto Marcide

COPE FERROL

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:41

La Gerencia Integrada de Ferrol y la Asociación Española contra el Cáncer firmaron esta mañana un convenio a través del que se regula la actuación del voluntariado de la Asociación en los hospitales con los pacientes oncológicos del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. La finalidad es promover una mayor calidad de vida para los enfermos de cáncer y sus familias, con el desarrollo del programa denominado Primer Impacto, y otras actividades de voluntariado.

La presidenta de la Junta Local de Ferrol de la Asociación Española contra el Cáncer, Isabel Estevan, mostraba su satisfación tras la firma de este convenio, que permite ahora a los voluntarios estar en compañías de las familias y de los enfermos.

Lo más