• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

El Cuerpo de Bomberos cuenta con un nuevo dron con cámara térmica para descubrir focos de calor

El aparato también sirve para localizar fugas de gas, ya que es capaz de detectar la diferencia de temperatura con el aire

Nuevo dron con cámara térmica para el Cuerpo de Bomberos de Ferrol

Nuevo dron con cámara térmica para el Cuerpo de Bomberos de Ferrol

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

El Cuerpo de Bomberos de Ferrol dispone de uno nuevo dron que se acaba de unir a lo que ya estaba en funcionamiento. El aparato cuenta con una cámara con capacidad de visión térmica, lo que hace posible detectar focos de calor aunque no se puedan observar directamente. Esta funcionalidad, de la que carecía el anterior, les facilitará a las dotaciones a detección, desde el aire y la distancia, de los puntos sobre los que deben actuar en caso de incendio. De la misma forma, será muy útil para detectar fugas de gases, porque mostrará la variación de temperatura respeto del aire.

La lucha contra los fuegos fue durante el mes de julio el segundo tipo de intervención que más se repitió, con un total de 41. De ellos, 8 fueron urbanos, 10 forestales, 4 en vehículos y 19 se clasificaron como menores. El primer puesto en cuanto a número de incidentes lo ocupan las relacionadas con las vespas velutinas (43), seguido por rescates de personas (8) y de animales (8), revisiones de edificios (7) y retirada de árboles (6).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE