El sindicato CSIF reclama al gobierno de Ángel Mato la incorporación de más personal tanto para la Policía Local como para los Bomberos, al incidir que en el primero de lo casos “tiene un 20% de su personal vacante, y cubrir esas plazas está en su mano”.
A través de un comunicado aseguran que en este mandato “tan solo se ofertaron dos plazas de Policía Local que se correspondían a dos jubilaciones y que las 16 plazas que se ofertaron en la anterior se correspondían con 14 jubilaciones previas”.
En caso de los Bomberos de Ferrol, inciden que “la situación es aún más grave y preocupante,pues ni las jubilaciones se cubrieron”, además de incidir que “en el resto de servicios municipales todos están funcionando bajo mínimos”.
Desde CSIF reclaman que “ahora que está a punto de negociarse la oferta de empleo de este año, y dado que la ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 es más flexible con las ofertas de empleo para los servicios de seguridad, lo invitamos a que practique con el ejemplo y que presente una propuesta de oferta de empleo que permita satisfacer las necesidades de personal de los colectivos de bomberos y policía”.