• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

IGUALDAD

El PP critica la inexistencia de políticas de igualdad en Ferrol

La concejala, Elvira Miramontes, denunció la inactividad del gobierno de Mato en el área de Igualdad, Mujer, Minorías Étnicas y Juventud

La concejala del grupo municipal del PP de Ferrol, Elvira Miramontes. FOTO: PP Ferrol

La concejala del grupo municipal del PP de Ferrol, Elvira Miramontes. FOTO: PP Ferrol

COPE Ferrol - Ada RomeroFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

La concejala del Grupo Popular, Elvira Miramontes, denunció este jueves en rueda de prensa la inactividad del Gobierno de Mato en el área de Igualdad, Mujer, Minorías Étnicas y Juventud.

Denunciando por tanto la falta de responsabilidad, compromiso y sensibilidad con dichos colectivos. Criticó que Ángel Mato sigue sin hoja de ruta, que faltan objetivos e iniciativas y que no se promueven políticas de igualdad. Miramontes hizó especial hincapié en la Concejalía de Mujer que "se encuentra vacía de contenido, como si se tratase de una concejalía menor”, algo que viene denunciando el Grupo Popular en las distintas comisiones, por ello demandan que se le dé la consideración que merece.

La concejala popular afirmó que “son ya casi 15 meses los que han transcurrido desde que Ángel Mato tomó posesión de su cargo, y por tanto 15 meses de Gobierno sin políticas de conciliación, de retraso en la prestación de un servicio tan básico y necesario, mucho más en los tiempos actuales”.

Habló de desidida y abandono del gobierno de Ángel Mato, puesto que no se ha ocupado de prestar la más mínima atención a una Concejalía que, consideran, ha hecho invisible en lugar de ponerla en valor.

Defienden que el Grupo Popular ha hecho propuestas reiteradamente que se han visto frenadas por el ejecutivo municipal. Un ejemplo palpable de ello es la propuesta llevada a pleno por este grupo en el mes de junio, para la creación de un servicio municipal de ayuda al cuidado de los menores tanto en los hogares urbanos como rurales, en definitiva, la creación de un servicio de atención domiciliaria a la infancia con dotación económica destinada a dar un servicio de ayuda al cuidado de los menores en el hogar. Un servicio necesario e imprescindible siempre, pero en atención a las circunstancias sufridas por la crisis sanitaria del COVID-19 se hacen todavía más necesarias que nunca.

CONCILIACIÓN Y CASA DE LA MUJER

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otro ejemplo del desprecio de Ángel Mato hacia las políticas de igualdad es la renuncia por parte del Gobierno municipal en el mes de junio a una línea de subvención para el programa de fomento de conciliación de la vida personal, laboral y familiar convocada por la Secretaria Xeral de igualdade de la Xunta de Galicia. Desde el Grupo Popular denuncian también que desde hace un año, la Casa de la Mujer no oferta ningún programa de actividades, talleres y cursos formativos, un hecho sin precedente en los últimos gobiernos municipales, y recordó como en la época del Gobierno del Partido Popular se realizaban actividades participativas, a demanda de las usuarias, que llegaron a reunir a más de 1.600 personas.

La concejala denunció la parálisis que existe y la falta de respuestas por parte del gobierno ferrolano ”asistimos a las comisiones informativas en las cuales le grupo popular ha reiterado la urgencia de desarrollar políticas de igualdad, solicitando su impulso, así como la oportunidad de participación, pero ha sido en balde y la respuesta es siempre el silencio” denunció Miramontes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar