• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El coronavirus se acerca al millar de positivos en Ferrolterra, Eume y Ortegal y al centenar de hospitalizados

Hay un total de 981 casos activos, 72 más que el día anterior, siendo tan solo 12 el número de altas

Foto de archivo de una zona de UCI en un centro hospitalario - FOTO: Europa Press / Ziv Koren

Foto de archivo de una zona de UCI en un centro hospitalario - FOTO: Europa Press / Ziv Koren

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 ene 2021

El coronavirus continúa imparable en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, al haberse detectado en un solo día 70 nuevos positivos, la mitad que el día anterior, cuando se marcó el récord del área sanitaria desde la aparición de esta pandemia.

Así, los casos activos son ahora 981, 72 más que el día anterior, en donde el número de ingresados también crece, con un total de 96, con 83 en planta, tres más que el día anterior, y trece, cuatro más, en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Para localizar a esos 70 nuevos positivos se han realizado 369 test PCR, según los datos ofrecidos en la mañana de este domingo, 17 de enero, por la Consellería de Sanidade.

Por otra parte, en los domicilios, superando esta pandemia, hay 886 afectados, 65 más que el día anterior, con seguimiento médico telefónico a distancia.

Se trata de datos que recogen la incidencia de la COVID-19 en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal hasta las 18,00 horas de este sábado, en donde el número de altas se ha situado en las 12 y el número total de fallecidos es ya de 99.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar