• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MOVILIZACIÓN

Convocan para este domingo una concentración de hosteleros en la plaza de Armas

Será a partir de las 12,00 horas y tienen previsto “guardar 15 minutos de silencio” ante las dificultades que está sufriendo esto sector

Foto de archivo de la Plaza de Armas de Ferrol

Foto de archivo de la Plaza de Armas de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 nov 2020

La plaza de Armas de Ferrol será este domingo, 1 de noviembre, a partir de la 12.00 horas, el lugar en que han quedado emplazados empresarios del sector de la hostelería, además de empleados, para hacer patente y visibilizar ante la sociedad los graves problemas que están sufriendo todos ellos.

Bajo el hashtag #ONosUnimosONosHundimos está previsto que se concentren durante un cuarto de hora en silencio “por un sector que agoniza y que ya ha sufrido dolorosísimas bajas”, según la convocatoria, incidiendo que a esa misma hora se celebrará también en la ciudad de A Coruña, en la plaza de María Pita, una acción de protesta parecida.

Están convocados a tomar parte en esta acción todos los profesionales de bares, cafetería, restaurante y hoteles, además del colectivo de los negocios del ocio nocturno, como pub o discotecas.

Aseguran todos ellos que la situación es dramática y que ya son decenas los negocios que se han visto abocados al cierre de manera definitiva.

Además, con las nuevas normas que entran en vigor este domingo, los bares y cafeterías no podrán servir en el interior de los negocios, solo en terraza, y limitada al 50%, mientras que los restaurantes también tendrán limitado al 50% su aforo y solo podrán servir comidas a un máximo de cinco personas por mesa, teniendo que ser además convivientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE