• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONVENIO

Convenio entre Cogami y el concello para facilitar la inclusión laboral de personas con discapadidad

El servicio de Orientación para el Empleo de COGAMI, gestionó en lo que va de año 138 ofertas de empleo. 

La orientadora laboral de Cogami prestando un servicio a una usuaria

La orientadora laboral de Cogami prestando un servicio a una usuaria

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) y el Ayuntamiento de Ferrol firmaron un convenio de colaboración a favor de la inserción laboral de las personas con discapacidad de la comarca.

Con esta firma, el Ayuntamiento contribuirá con una aportación de 9.000 euros a la financiación del Servicio de Orientación Prospección de Empleo de COGAMI que en lo que va de año gestionó 138 ofertas de empleo y contribuyó a que 217 personas de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal encontrasen un empleo durante este año 2019.

El Servicio de Intermediación, Orientación y Prospección de Empleo (SIL) es un centro colaborador del Servicio Público de Empleo de Galicia. Cuenta con un equipo humano formado por 40 orientadores laborales y agentes de empleo localizados en las siete ciudades gallegas y que se desplazan para atender las necesidades de las zonas rurales.

En Ferrol, el SIL cuenta con 3 orientadoras laborales y una técnica de inserción que prestan servicio a las 936 personas que están apuntadas en la base de datos como demandantes de empleo y/o formación, de las que 503 son hombres y 433 mujeres.

Los profesionales del SIL realizan entrevistas de orientación laboral, visitan empresas para la captación de ofertas de empleo y sensibilización sobre la discapacidad, desarrollan acciones grupales de busca de empleo y de motivación, entre otras acciones, con la finalidad de que las personas con discapacidad que buscan un empleo encuentren una oportunidad en el mercado laboral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar