• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCENDIO

Controlado el incendio de la nave del polígono industrial de Río do Pozo en Narón

La nave está completamente calcinada y se logró que no se extendieran las llamas a las instalaciones de otras empresas

Las llamas afectaron tanto a la zona interior como exterior de la nave - FOTO: Tráfico Ferrolterra

Las llamas afectaron tanto a la zona interior como exterior de la nave - FOTO: Tráfico Ferrolterra

Europa Press - COPE Ferrol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 ene 2020

Los servicios de extinción han logrado controlar el fuego que afecta a una nave industrial de tratamiento de plásticos y fabricación de bolsas de este mismo materila y papel situada en el polígono de Río do Pozo, en Narón.

Los efectivos desplazados en el punto han confirmado que no hubo que lamentar heridos ni intoxicaciones de ningún tipo, puesto que los servicios de emergencia evacuaron el recinto y retiraron los vehículos de la zona.

A pesar de ello, el fuego ha calcinado la totalidad de la nave, que se da por perdida, y desprende una intensa humareda visible desde toda la comarca de Ferrolterra.

El incendio afecta desde las 16,45 horas a una nave situada en el número 22 de la Rúa Mariñeiros, que contaba con una gran cantidad de plásticos almacenados por el recinto. De hecho, las llamas han estado muy próximas a la carretera.

El 112 Galicia solicitó la intervención de los profesionales del SPEIS de Narón, además de los Bomberos de Ferrol y del GES de Mugardos.

También desplazaron a la Policía Nacional y Policía Local de Narón, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y una ambulancia del Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Una gran bola de fuego fue lo que se encontraron los efectivos de extinción a su llegada - FOTO: Cedida

Una gran bola de fuego fue lo que se encontraron los efectivos de extinción a su llegada - FOTO: Cedida

PRESENCIA DE LA ALCALDESA

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro (TeGa), se desplazó hasta la zona poco a poco minutos de registrarse el incendio, agradeciendo la colaboración de todo el personal que ha trabajado y trabaja en la extinción del fuego, además de la oferta del Consorcio Provincial de Bomberos de A Coruña, que se puso a la disposición en caso de que precisaran su ayuda. Asimismo, Ferreiro, valoró que el gerente de la Axega y el director provincial de Protección Civil se desplazaran a la zona para ofrecer su colaboración ante este suceso. “El personal que trabaja en el lugar mantiene controlado el incendio, donde se registró una cantidad muy elevada de fuego que generó una gran carga térmica y que ponía en peligro naves colindantes”, tal y como indicó la regidora local.

TODA LA NOCHE

La alcaldesa de Narón también traslado que “el personal del SPEIS continuará en la zona toda la noche, concretamente 15 bomberos, ya que a pesar de que el fuego está controlado, es preciso mantener la vigilancia hasta que quede completamente extinguido, para evitar la posibilidad de que se reavive algún punto del incendio, dado que se trata de material altamente inflamable”.

ASÍ ES LA EMPRESA

La empresa Papeles y Desarrollo, S.L, conocida comercialmente como Paydes, pertenece al Grupo Valtalia, que es una grupo referente en la gestión de residuos, y desde la planta de Narón han venido fabricando bolsas de papel, tanto para alimentación como para comercio, además de embalajes de cartón. En cuanto al plástico, también se dedican a la fabricación de todo tipo de bolsas, además de film estirable, bobinas tubo y cinta adhesiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar