COPE

SANIDAD

Continua en descenso los casos activos de coronavirus y la UCI se queda sin pacientes

Por cuarto día consecutivo el número de altas, hasta catorce, cuadriplica al de nuevos positivos, cuatro

Foto de archivo de una muestras posiblemente afectada por coronavirus - FOTO: Efe / Kiko Huesca

Foto de archivo de una muestras posiblemente afectada por coronavirus - FOTO: Efe / Kiko Huesca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 sep 2020

El Área Sanitaria de Ferrol continua registrando un descenso del número de casos activos en coronavirus, una tendencia que ya dura cuatro días y en donde además la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) se ha quedado sin ningún paciente.

Así, según los datos dados a conocer al mediodía de este domingo, 27 de septiembre, por la Consellería de Sanidad el número de casos activos por coronavirus en Ferrolterra, Eume y Ortegal es de 154, diez menos que el día anterior, de los que 147 están en sus domicilios superando la enfermedad, con seguimiento médico telefónico a distancia, mientras que los otros siete están ingresados, todos ellos en planta.

En las últimas horas se han dado un total de catorce altas, mismo número que el sábado, mientras que en los test PCR realizados, un total de 264, han detectado a cuatro nuevos positivos.

Por ser domingo no se han comunicado incidentes en el ámbito educativo y otra de las buenas noticias es que continuamos sin tener ningún positivo en las residencias de mayores, tanto entre los residentes como entre trabajadores, lo mismo que en las centros de discapacidad, de nuestras tres comarcas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar