• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Continúa el descenso de casos activos y el número de ingresados por los fallecidos

Se localizaron 35 nuevos positivos en los 752 test PCR realizados y se dieron 110 altas

Sanitarios atendiendo a un paciente afectado por coronavirus - FOTO: EFE / Brais Lorenzo

Sanitarios atendiendo a un paciente afectado por coronavirus - FOTO: EFE / Brais Lorenzo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:17

El número de casos activos en coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol desciende por décimo tercer día consecutivo, en donde las hospitalizaciones también bajan, en este caso debido a los fallecimientos.

Así, hay 1.126 casos activos, 77 menos que el día anterior, en donde el número de ingresados se sitúa en los 126 pacientes, 106 en planta, dos menos que el día anterior, y 20, tres menos, en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

En las últimas horas se localizaron 35 nuevos positivos tras la realización de 752 test PCR, nueve más que el día anterior, según los datos ofrecidos en la mañana de este miércoles, 16 de febrero, por la Consellería de Sanidade.

Por otra parte, en los domicilios, superando esta pandemia, hay 1.000 afectados, 72 menos que el día anterior, con seguimiento médico telefónico a distancia.

Se trata de datos que recogen la incidencia de la COVID-19 en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal hasta las 18,00 horas de este martes, en donde el número de altas se ha situado en las 110, y el número total de fallecidos desde el mes de marzo de 2020, cuando se registró la primera muerte, es de 191, tras comunicar el Sergas en las últimas horas el fallecimiento de cuatro personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar