• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

cultura

El contenturlio de “Herrera en Cope”, Joaquín Leguina, será el invitado este jueves de la Cátedra “Jorge Juan"

El expresidente de la Comunidad de Madrid impartirá una conferencia bajo el título “Fecundidad y migraciones”

Joaquín Leguina, contertulio de Herrera en Cope

Joaquín Leguina, contertulio de Herrera en Cope

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:54

El Salón de Actos de Herrerías en Ferrol acogerá el próximo jueves, 24 de enero, a partir de las 19:30 horas, una nueva conferencia de la Cátedra “Jorge Juan”, bajo el título “Fecundidad y migraciones”, que será impartida por Joaquín Leguina Herrán, contertulio del programa “Herrera en Cope”.

Nacido en Villaescusa (Cantabria), en mayo de 1941, Leguina fue político, economista, demógrafo y escritor. En su carrera política ha sido, entre otros, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, secretario general de la Federación Socialista Madrileña, presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid y Diputado por Madrid.

Ha sido Profesor de distintas ramas de Demografía y Estadística en diversas facultades y como demógrafo ha trabajado para varias instituciones, además de haber escrito numerosos libros de demografía, artículos, ensayos y novelas de ficción. En la actualidad colabora periódicamente con varios medios, entre ellos el diario ABC y COPE.

ACTIVIDAD CÁTEDRA

La Cátedra “Jorge Juan”, con sede en Ferrol, es un órgano de relación institucional que tiene sus bases en el convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de A Coruña (UDC) en marzo de 1994, y tiene un marcado carácter cultural.

Su actividad principal se materializa en conferencias relacionadas con los campos de las humanidades, la medicina, la navegación, la sociología, el derecho, la construcción naval, la economía, el comercio, la ingeniería y la arquitectura. Cuenta con dos presidentes, el rector de la UDC y el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, además de un director que se alterna anualmente entre las dos instituciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE