• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

política social

La conselleira de Política Social visita en Ortigueira los centros de Aspromor y la residencia y centro de día

Comprometió su apoyo tanto a las personas con discapacidad intelectual como a los mayores

Visita de la conselleira de Politia Social a Ortigueira

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:40

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha asegurado en la mañana de este lunes en Ortigueira, durante una visita a los centros de Aspromor, que “el Gobierno gallego siempre estará a un lado de las personas con distintas capacidad y sus familias con el objetivo de ayudarles a realizar sus proyectos de vida”. En esta línea, ensalzó la labor que realiza esta entidad en el ámbito de la atención a las personas con discapacidad intelectual en sus servicios residenciales y ocupacionales.

En su intervención, Fabiola García garantizó la continuidad del apoyo de la Xunta a entidades que, como Aspromor, trabajan sobre el terreno en el objetivo común de avanzar hacia una igualdad real y en la que tener distintas capacidades no signifique tener menos oportunidades. Un compromiso que en el caso de la asociación de Ortigueira se plasma en la financiación del 75% de las plazas de su centro ocupacional, en las que hoy se invierte un 39% más que hace nueve años, hasta llegar a los 225.000 euros. Esta cantidad incluye el transporte de las personas usuarias del centro.

RESIDENCIA DE MAYORES Y CENTRO DE DÍA

Fabiola García ha visitado también la residencia y el centro de día de la Xunta en la localidad, en donde felicitó las fiestas a los profesionales y a las personas mayores usuarias de estos dos centros, que en la jornada de hoy disfrutaron de la compañía de un grupo de escolares que les cantaron villancicos.

La conselleira afirmó que el bienestar de nuestros mayores es una prioridad para el Ejecutivo autonómico porque constituyen uno de los pilares de Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar