• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAYORES

La conselleira de política social pide a Mato que ceda los terrenos para construir la residencia de mayores

La nueva infraestructura de O Bertón tendría capacidad para 150 mayores y estará financiada en gran parte por la Fundación Amancio Ortega.

La conselleira de política social, Fabiola García, visitó la residencia de mayores de Caranza

La conselleira de política social, Fabiola García, visitó la residencia de mayores de Caranza

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó hoy el centro de mayores situado en Caranza en donde se están llevando a cabo reformas por valor de 1'2 millones de euros para mejorar el bienestar de los usuarios y la eficiencia energética de las instalaciones. Allí denunció que el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ceda lo antes posible a la Xunta los terrenos para la construcción de la futura residencia de mayores en o Bertón, tras el cambio solicitado en verano por la corporación socialista. La nueva infraestructura supondría la creación de 120 nuevas plazas para mayores y estaría financiada, en gran parte, por la Fundación Amancio Ortega.

Ferrol es la única de las siete ciudades en las que se abrirán las futuras residencias que no tiene definida la parcela en la que se emplazará, a pesar de la intención del alcalde ferrolano, manifestada el pasado verano, de trasladar la nueva infraestructura de O Boial hasta O Bertón. 

 Fabiola García indicó que lleva cuatro meses en conversaciones con el alcalde de Ferrol y que, siguiendo la propuesta del Ayuntamiento, la residencia finalmente se asentará en el Bertón en lugar de en el Boial, como inicialmente estaba proyectado. Para cerrar el acuerdo, aun sigue pendiente a cesión de la parcela por parte del Ayuntamiento, un trámite que la conselleira insta a solucionar con celeridad para cumplir con la previsión de que los trabajos comiencen en el primero semestre del 2020, al igual que las otras seis residencias.

En la residencia de mayores de Caranza se están llevando a cabo obras de mejora

En la residencia de mayores de Caranza se están llevando a cabo obras de mejora

OBRAS EN LA RESIDENCIA DE MAYORES DE CARANZA 

En la visita al centro de mayores situado en el barrio de Caranza, Fabiola García comprobó el avance del plan de actuaciones que se están llevando a cabo en este y que tienen por finalidad mejorar la comodidad de los 160 residentes con los que cuenta en la actualidad y también incrementar la eficiencia energética de las instalaciones.

Ya se ha llevado a cabo el pintado de la segunda planta y la instalación de suelo en los pisos 1º y 5º; ahora está en marcha el cambio de las carpinterías exteriores, el pintado y arreglo de suelos, el aislamiento, la impermeabilización y colocación de plaquetas en las terrazas o la reparación de instalaciones de fontanería en el semi-sótano.

El importe total de las actuaciones supone una inversión por parte de la consellería de 1'2 millones de euros. 

De hecho, la equipación vuelve a tener en servicio las plantas sexta y séptima una vez acometida la reciente remodelación de las mismas y, en estos momentos, está en marcha el cambio de las carpinterías exteriores del edificio, la renovación de la instalación de fontanería y el aislamiento e impermeabilización de terrazas. La conselleira enmarcó estos trabajos en el compromiso de la Xunta por garantizar a las gallegas y gallegos de más edad las mejores instalaciones

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar