• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

NAVAL

El Consejo de Ministros de este viernes aprobará la orden de ejecución de las fragatas F-110

El Gobierno de Pedro Sánchez quiere dejar cerrado este contrato antes de las elecciones de finales de abril

Recreación virtual de las nuevas fragatas F-110

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 mar 2019

El Consejo de Ministros de este viernes, 29 de marzo, tiene previsto aprobar la orden de ejecución de las fragatas F-110, que está prevista su construcción en los astilleros de Navantia en nuestra ría.

Así lo han trasladado a COPE Ferrol diversas fuentes consultadas, asegurando que el Gobierno que preside Pedro Sánchez trata de dejar cerrado este contrato antes de las próximas elecciones generales.

Sería este el siguiente paso en un camino que todavía se espera largo para poder iniciar el corte de chapa para las unidades destinadas a la Armada Española y llamadas a sustituir a las actuales fragatas de la seria F-80 clase “Santa María”, con base en Rota (Cádiz).

SIGUIENTE TRÁMITE

Una vez aprobada la orden de ejecución, el siguiente trámite sería firmar el contrato con Navantia con empresa encargada de materializar las cinco unidades de las que consta este programa, cuya primera unidad, de mantenerse las estimaciones, sería entregada a la Armada a finales del año 2025, estando previsto la última de ellos en torno al 2029 o 2030.

El programa para la construcción de estas nuevas unidades tienen un presupuestos total de 4.325 millones de euros y supondrá carga de trabajo para unos 8.000 operarios, entre directos e indirectos, durante diez años.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2