COPE

SINDICATOS

El Congreso de UGT en Ferrol reelige a José Antonio Díaz como secretario comarcal

También fue elegida la nueva ejecutiva que recibió el 69% de los votos

José Antorio Rico, tercero por la izquierda, con la ejecutiva de UGT en Ferrol - FOTO: Cedida

José Antorio Rico, tercero por la izquierda, con la ejecutiva de UGT en Ferrol - FOTO: Cedida

Europa PressFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:03

El Congreso comarcal de la UGT en Ferrol ha reelegido en el mediodía de este viernes, 26 de febrero, a José Antonio Díaz como secretario comarcal, puesto que ya venía ocupando.

Además, también fue elegida la nueva ejecutiva comarcal, ratificada por el 69 % de los participantes en este congreso, desarrollada durante la mañana en el salón de actos del sindicato en la ciudad naval.

La ejecutiva queda compuesta, además de por Díaz, por Jorge Ulla, como secretario de Organización y Administración; Diego Penedo, secretario de Política Institucional, Formación y Empleo; Patricia Pérez, secretaria de Políticas Sociales; Eva Feal, secretaria de Igualdad, Juventud y Movimientos Sociales y Bruno Vázquez, como secretario de Salud Laboral y Medioambiente.

PANDEMIA

El Congreso fue inaugurado por el alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), a las 10,00 horas, para dar paso a las distintas intervenciones, con la presencia del secretario general de UGT Galicia, José Antonio Gómez, que ha destacado el papel desarrollado por los sanitarios y todos aquellos profesionales que han estado en primera línea durante la pandemia, una situación sanitaria que ha asegurado que “sirvió para acercar aún más el sindicato a los trabajadores, estando a la altura, ya que el objetivo principal era el de proteger la salud, pero también proteger el empleo y las empresas”.

Participantes en el Congreso de UGT en el salón de actos del sindicato - FOTO: Cedida

Participantes en el Congreso de UGT en el salón de actos del sindicato - FOTO: Cedida

Gómez ha detallado que “eso nos llevó a dejar aparcada la hoja de ruta de reivindicaciones, que teníamos marcada a principio de 2020 con el objetivo de recuperar derechos perdidos durante la crisis”, y ha alertado que estarán vigilantes para “no cargar a las espaldas de los trabajadores el coste de esta nueva crisis”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así, el máximo responsable del sindicato en Galicia ha detallado que “vamos a tener que movilizarnos para negociar, exigir y recordarle al Gobierno que ahora sí toca cumplir con lo prometido en su programa”, como es “derogar la reforma laboral, derogar la reforma de las pensiones de 2013 y revalorizar el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta situarlo en el 60% del salario medio al final de la legislatura”.

HUELGA COMARCAL

Por su parte, José Antonio Díaz, ha insistido en que una salida justa a la crisis debe de situar a los servicios públicos en el centro de las políticas y planes de recuperación tras la pandemia, pero “sin olvidar la imperiosa necesidad de dar pasos firmes en aras de fortalecer el tejido productivo estratégico”.

En ese contexto ha recordado la situación, entre otras empresas, de Navantia, Siemens Gamesa o de la central térmica de Endesa en As Pontes, y ha animó “a difundir y participar en la huelga general del próximo 10 de marzo en demanda de soluciones y medidas para revertir la grave crisis industrial y social que viven Ferrolterra, Eume y Ortegal”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar