• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUSTICIA

Condenado por amenazar a través de Instagram a una mujer con hacerle lo mismo que a la víctima de “La Manada”

Se le impuso una multa y orden de alejamiento al estimar que “representa un peligro para la denunciante”

Edificio de los juzgados de Ferrol

Edificio de los juzgados de Ferrol

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:55

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol ha condenado a un vecino de A Coruña a una multa de 360 euros y la prohibición de aproximarse a una vecina Ferrol a una distancia inferior a 200 metros, durante tres meses, cualquiera que sea el lugar en el que se encuentre, y de comunicarse con ella por cualquier medio.

Dicho fallo le ha sido impuesto como autor de un delito leve de amenazas, luego de que este hombre enviara a la víctima, a través de la red social Instagram, mensajes de texto en los que aseguraba que “te vamos a comer” “como la manada”, “primero uno”, “después otro”, “y otro y otro”.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la jueza ferrolana estima que dichos mensajes pertenecen al acusado y que “representa un peligro para la denunciante que justifica la imposición” de dichas medidas de alejamiento.

ENFADO

Antes de llegar a esta situación de amenazas, ambos se conocieron a través de esa misma red social, en septiembre del año 2019, en donde el hombre mostraba una foto de perfil que no correspondía con su identidad, lo mismo que su nombre, edad, estudios, trabajo y lugar de residencia que ninguno de ellos eran ciertos, llegando también a comunicarse mediante una aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, aunque nunca en persona.

Un día la mujer salió con unas amigas y publicó en Instagram una foto de fiesta con ellas y, al momento, el hombre la llamó enojado por esta situación y no cogerle el teléfono, por lo que ella le dice que la deje en paz y lo bloquea.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es entonces cuando el condenado le envía distintas solicitudes de amistad con distintos perfiles, todos falsos, con distintos nombres, datos, pero las mismas fotos.

Es entonces cuando le remite los mensajes por los que es condenado.

La abogada de la víctima, Maite Pereira Beceiro, socia del Bufete Pereira Beceiro Abogados, ha mostrado su satisfacción por esta condena al estimar la jueza que dichas manifestaciones “las considera de entidad suficiente como para decretar una orden de protección a favor de la víctima, y, por otra parte, esta sentencia servirá de base para futuras condenas, porque hay otras demandas, ya que esta sentencia es por la primera denuncia que le interpuso, pero que en semanas posteriores amplió por nuevas y similares llamadas que le hizo”, ha destacado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar